Cuba: Denuncian detención de médico opositor Óscar Biscet

Cuba: Denuncian detención de médico opositor Óscar Biscet
Óscar Elías Biscet. Crédito: Video ACI Prensa

El médico opositor Óscar Elías Biscet permaneció detenido durante varias horas este 20 de febrero, luego que efectivos del Gobierno cubano realizaron un registro de su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa de Biscet, Elsa Mojerón, informó que el médico y promotor del Proyecto Emilia, fue "llevado preso desde las 7:30 am".

Asimismo, Morejón indicó que los efectivos le quitaron su celular para borrarle los videos con los que había registrado el arresto del que fue uno de los 75 presos de conciencia de la Primera Negra de 2003.

La esposa relató que durante varias horas no tuvo conocimiento del paradero del disidente, pues "no aparece registrado en estación policial de San Miguel del Padrón donde supuestamente dijo la policía lo llevaron".

La detención de Biscet fue denunciada en redes sociales por medios internacionales y otros opositores en la isla.

Más en América

"La dictadura actúa con la misma ilegalidad de siempre. Me permito recordarles que (Biscet) tiene la Medalla de la Libertad del Gobierno de los Estados Unidos de América", expresó en Twitter la opositora Martha Beatriz Roque, también exprisionera de conciencia del Grupo de los 75.

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que "la dictadura es responsable por su bienestar".

Aproximadamente a las 4:00 p.m. Morejón informó su esposo fue liberado, pero que se le impuso una multa de 500 pesos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Biscet es autor del Proyecto Emilia que busca el retorno de Cuba a la democracia. Fue condecorado con la Medalla de la Libertad del Congreso de Estados Unidos. Como médico y opositor denunció las políticas abortistas del régimen comunista de Cuba, aplicadas incluso a adolescentes sin el consentimiento de sus padres. Esto le trajo como consecuencia estar encarcelado durante doce años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.