20 de febrero de 2020 - 5:13 PM

Cuba: Denuncian detención de médico opositor Óscar Biscet

Redacción ACI Prensa

Óscar Elías Biscet. Crédito: Video ACI Prensa
Óscar Elías Biscet. Crédito: Video ACI Prensa

El médico opositor Óscar Elías Biscet permaneció detenido durante varias horas este 20 de febrero, luego que efectivos del Gobierno cubano realizaron un registro de su domicilio.

A través de su cuenta de Twitter, la esposa de Biscet, Elsa Mojerón, informó que el médico y promotor del Proyecto Emilia, fue “llevado preso desde las 7:30 am”.

Asimismo, Morejón indicó que los efectivos le quitaron su celular para borrarle los videos con los que había registrado el arresto del que fue uno de los 75 presos de conciencia de la Primera Negra de 2003.

La esposa relató que durante varias horas no tuvo conocimiento del paradero del disidente, pues “no aparece registrado en estación policial de San Miguel del Padrón donde supuestamente dijo la policía lo llevaron”.

La detención de Biscet fue denunciada en redes sociales por medios internacionales y otros opositores en la isla.

“La dictadura actúa con la misma ilegalidad de siempre. Me permito recordarles que (Biscet) tiene la Medalla de la Libertad del Gobierno de los Estados Unidos de América”, expresó en Twitter la opositora Martha Beatriz Roque, también exprisionera de conciencia del Grupo de los 75.

Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio advirtió que “la dictadura es responsable por su bienestar”.

Aproximadamente a las 4:00 p.m. Morejón informó su esposo fue liberado, pero que se le impuso una multa de 500 pesos.

Biscet es autor del Proyecto Emilia que busca el retorno de Cuba a la democracia. Fue condecorado con la Medalla de la Libertad del Congreso de Estados Unidos. Como médico y opositor denunció las políticas abortistas del régimen comunista de Cuba, aplicadas incluso a adolescentes sin el consentimiento de sus padres. Esto le trajo como consecuencia estar encarcelado durante doce años.

Etiquetas: Cuba, Disidencia, Disidentes, Oscar Elías Biscet, dictadura

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios