Cuarta hija de Beckham es "buena noticia para futuro del planeta"

Cuarta hija de Beckham es "buena noticia para futuro del planeta"
David y Victoria Beckham con dos de sus hijos (foto Kevork Djansezian/ Getty Images/Getty Images Sport)

En entrevista concedida a ACI Prensa, un experto en población señaló que el nacimiento de la cuarta hija de David y Victoria Beckham, Harper Seven, no solo es una buena noticia para ellos, sino también una "buena noticia para la economía y el futuro del planeta".

"¡Felicitaciones a David y Victoria! La llegada de un cuarto hijo de los Beckham es ciertamente una gran noticia para ellos, pero también lo es para la economía y el futuro del planeta", dijo el experto en población inglés el Dr. Dermot Grenham.

Respondiendo a algunos representantes del movimiento de control de población en el mundo, que han criticado que la pareja por tener un cuarto hijo, el especialista indicó que "tan pronto una celebridad tiene tres o cuatro hijos, los apocalípticos comienzan a quejarse del ‘mal ejemplo’ que nos dan porque podríamos comenzar a tener más hijos".

"Me gustaría que eso fuese cierto", manifestó luego Grenham en la entrevista con ACI Prensa.

El experto, cuyo último libro "On population" saldrá al mercado en enero de 2012, explicó que "las tasas de nacimiento en los países ricos ya están debajo del nivel de reposición, y en algunos bastante debajo, lo que significa que tarde o temprano habrá un pequeño número de trabajadores sosteniendo a los ancianos. ¿Qué tipo de sociedad dejaremos a nuestros hijos?"

Los comentarios del Dr. Grenham cuestionan las afirmaciones de personajes como Simon Ross, director ejecutivo del Optimum Population Trust de Inglaterra, que el mes pasado crítico a los Beckham por ser "muy malos ejemplos".

Más en Mundo

"No tiene sentido que haya personas que traten de reducir sus emisiones de carbono e incrementarlas al mismo tiempo al 100 por ciento al tener otro hijo", añadió.

En opinión del experto en población, los Beckham "sí son buenos ejemplos en este sentido" ya que en muchos países del mundo, no solo en las naciones ricas de occidente, se vive una seria crisis por falta de población.

"Muchos países pobres también están comenzando a tener un problema de ancianidad en la población antes de haber generado la riqueza suficiente para proveer a los servicios de protección social en donde están los ancianos", añadió.

Para el especialista, "es bueno entonces que los Beckham tengan un cuarto hijo que en el futuro será un contribuyente que –si son la mitad de exitosos que sus padres– aportará grandemente a mi pensión".

Los otros tres hijos de los Beckham son Brooklyn Joseph de 12 años, Romeo James de 8 y Cruz David de 6. Actualmente viven en California, en donde David juega fútbol en el equipo Los Angeles Galaxy de la liga profesional. Se calcula que la fortuna de los Beckham llega a más de 200 millones de dólares.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.