20 de marzo de 2009 10:35 pm

Cuaresma, tiempo de "volver nuestra mirada a la gracia", afirma Obispo mexicano

Redacción ACI Prensa

Cuaresma, tiempo de "volver nuestra mirada a la gracia", afirma Obispo mexicano

El Arzobispo de Tijuana , Mons. Rafael Romo Muñoz, en su mensaje por Cuaresma invitó a los fieles a "volver mirada no al pecado sino a la gracia, al amor", para responder a los diversos desafíos que el "constante dinamismo" del mundo y sus ofertas proponen como obstáculos en la construcción de la Civilización del Amor.

Tras señalar que "todo este torrente de cambios y ofertas que el mundo ofrece no es capaz de dar la felicidad plena" al ser humano, el Prelado recordó que "para el creyente el punto de partida es volver al Evangelio, volver a Dios".

"Volver nuestra mirada no al pecado sino a la gracia, no al odio sino al amor haría más ligera la carga que el peso de la vida y sus sinsabores nos causan malestar y sufrimiento".

"La fuerza creadora del amor no puede quedarse al margen de los cambios que en todos los ámbitos genera la globalización, sino insertarse de tal forma que suscite un mundo más justo, más humano, donde el dialogo propicie la búsqueda sincera de la verdad, la recta comprensión y protección de los derechos humanos, los cuales están llamados a defender la vida y no la muerte", agregó.

El Arzobispo de Tijuana (Baja California Norte), precisó además que esta tarea "no depende únicamente del Estado, nosotros como Iglesia estamos llamados de una manera especial a responder con nuestro compromiso solidario, participando, aportando, actuando, para que se consolide una verdadera civilización del amor".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios