Cuaresma debe alejar a fieles del materialismo

|

Con ocasión del inicio de la Cuaresma, el Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, dirigió un mensaje a todos los fieles en el que pidió que este tiempo de gracia sirva para una renovación espiritual personal y comunitaria, que aleje a los fieles del materialismo y el consumismo.

El mensaje, dado a conocer el 7 de marzo, está dirigió a sacerdotes, diáconos, miembros de los institutos de vida consagrada y a todos los fieles católicos de Caracas y será leído el fin de semana del 12 y 13 de marzo en todas las Iglesias parroquiales, oratorios públicos y en las escuelas católicas.

En su reflexión el Cardenal Urosa manifestó que la Cuaresma es una invitación a la conversión, a intensificar la vida cristiana, dejando a un lado el pecado, los vicios, los malos hábitos, la indiferencia o la frialdad religiosa.

El Purpurado expresó su preocupación por Venezuela, marcada por un fuerte materialismo en donde los seres humanos "estamos permanentemente tentados a dar mayor importancia a las cosas materiales que a Dios".

"Estamos inclinados a buscar siempre nuestro egoísmo; a abandonarnos al goce de los placeres, a dejarnos llevar por nuestras bajas pasiones, por nuestras inclinaciones a la comodidad".

Esta situación, dijo el Cardenal, lleva al hombre al pecado y a la codicia que conduce a la injusticia, el robo y el despilfarro: "el materialismo, la comodidad, la indiferencia ante el compromiso fraterno y social, se reflejan en la realidad diaria".

Más en América

"Ojalá esta Cuaresma nos ayude a actuar a partir de la fe viva y del intenso amor a Dios por encima de todas las cosas. ¡Tengamos una actitud profundamente religiosa y comprometida en concreto con nuestros hermanos y nuestro país!"

El Purpurado se refirió a la situación que vive la sociedad venezolana en donde "hay mucha agresividad, una desatada delincuencia, fruto de ese afán materialista, y también una violencia asesina cada vez más cruel, fruto de una actitud antisocial, producto de la falta de amor, centrada simplemente en la afirmación de la persona, y consecuencia además de un ambiente violento general".

El Cardenal Urosa recordó a los fieles que en esta Cuaresma 2011 está presente la venerable imagen del Nazareno de San Pablo que visitará las diferentes parroquias de la arquidiócesis.

"La imagen de Jesús Nazareno, nuestro Salvador, injustamente torturado y ajusticiado, será una invitación a rechazar y superar en nuestro corazón y en nuestra conducta cualquier tipo de agresividad, violencia e injusticia".

"Será una invitación a todos los católicos de Caracas a vencer la violencia asesina que baña de sangre las calles de nuestra ciudad, especialmente en las zonas populares", añadió.

El Purpurando venezolano terminó su mensaje pidiendo a los fieles aprovechar esta Cuaresma "para dar un paso adelante en la vivencia de nuestra santa religión, para sentirnos cada vez más unidos al Señor, para sentir la alegría de pertenecer al pueblo santo de Dios, que es la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Sintamos la alegría de creer en Dios, y de preferirlo sobre todas las cosas, con una actitud profundamente religiosa propia de un auténtico cristiano", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.