8 de marzo de 2021 - 8:32 PM

Cuaresma 2021: Accede a la conferencia gratuita “¿Cómo perdonar lo imperdonable?”

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Con motivo de la Cuaresma 2021, el Centro de Psicología Católica Areté lanzó la conferencia online gratuita “¿Cómo perdonar lo imperdonable?”, que busca ser un medio concreto para vivir este tiempo litúrgico desde la sanación y perdón de las heridas afectivas.

La conferencia se realizará el martes 9 de marzo a las 8:00 p.m. (hora de Colombia), y estará a cargo de Mónica Caballero Andrade, psicóloga asociada al Centro Areté, a la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) y directora del programa “Psicología en Casa”.

“Los participantes a la conferencia: ¿Cómo perdonar lo imperdonable? podrán prepararse adecuadamente para la Semana Santa y abrirse al don de la reconciliación en su vida cotidiana”, afirmó el magíster en Psicología Clínica y director del Centro Areté, Humberto Del Castillo Drago.

Andrade, por su parte, explicó que esta conferencia es parte del programa de Areté, llamado “Aceptación y Perdón, reconciliando heridas afectivas”, que viene ayudando a muchas personas, con talleres, charlas, retiros y procesos psicoterapéuticos, a sanar heridas afectivas a través del proceso de reconciliación personal.

“¿Aún sientes que te falta perdonar a alguien o a ti mismo? ¿Has sentido que aquello es imperdonable, porque el sufrimiento ha sido muy fuerte? Esta conferencia constituye una herramienta psico-espiritual importante en este tiempo donde los católicos nos venimos preparando para celebrar la pasión, muerte y resurrección del Señor, el misterio de la Reconciliación con el Padre y con nosotros mismos”, explica el Centro Areté.

Las personas interesadas en participar de “¿Cómo perdonar lo imperdonable?” pueden inscribirse AQUÍ.

Para profundizar en este proceso también puede inscribirse en el Curso Virtual: “Aceptación y Perdón”, a través de este ENLACE.

¿Qué es el Centro Areté?

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de “desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable” a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además de Psicología en Casa, el Centro Areté ofrece otros programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros.

También brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog “Psicología y Virtud”, los “Flash Areté”, y los audios “Creser”.

Etiquetas: Psicología, Centro Areté, afectividad, Cuaresma, perdonar, heridas, Cuaresma 2021

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios