29 de mayo de 2021 - 4:04 PM

¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo? El consejo de un sacerdote

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Santísimo Sacramento. Crédito: Pixabay
Santísimo Sacramento. Crédito: Pixabay

El sacerdote y religioso dominico Nelson Medina, conocido en redes sociales como Fray Nelson, dio un interesante consejo sobre el tiempo que un católico debe permanecer en oración ante el Santísimo.

En sus redes sociales, Fray Nelson comentó que alguna vez alguien le preguntaba “¿Cuánto tiempo debo estar con el Santísimo?”.

A ese cuestionamiento, el sacerdote dominico responde que “Hay muchos factores y no todos están bajo nuestro control. Pero, en lo que depende de nosotros, debemos estar hasta que sintamos que no queremos irnos”.

El Catecismo de la Iglesia Católica explica en el numeral 1324 que el Santísimo Sacramento o Eucaristía “contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua".

El numeral 1374 indica asimismo que “en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía están ‘contenidos verdadera, real y substancialmente el Cuerpo y la Sangre junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y, por consiguiente, Cristo entero’".

Los santos y doctores de la Iglesia han recomendado siempre y con su ejemplo, durante siglos, la oración ante el Santísimo Sacramento.

Etiquetas: Eucaristía, Santísimo, Santísimo Sacramento

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios