25 de enero de 2018 - 6:08 PM

¿Cuánto fue el ingreso de la visita del Papa Francisco a Perú?

Redacción ACI Prensa

El Papa Francisco durante su visita a Perú - Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)
El Papa Francisco durante su visita a Perú - Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

La visita del Papa Francisco a Perú costó 15,3 millones de dólares, sin embargo, los ingresos fueron cinco veces más, con un aproximado de 80 millones de dólares, informó el coordinador general de este evento, Alfonso Grados.

En conferencia de prensa, Grados indicó que en cuanto a gastos “estamos hablando de 15,3 millones de dólares de asignación total”. “A la Iglesia se le dio 2,4 millones de dólares para la Conferencia Episcopal, que fue la única transferencia directa a la Iglesia”, señaló.

Sin embargo, informó que según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y la Cámara Nacional de Turismo, la visita del Pontífice generó ingresos por 80 millones de dólares y se estima que llegaron 40 mil turistas extranjeros para ver al Papa.

“El superávit económico es claro, pero uno no se debe limitar a medir esta visita por el tema económico, felizmente hay un superávit importante pero la trascendencia es distinta”, destacó el pasado 22 de enero.

Sobre los gastos, el coordinador general de la visita dijo que de los 15,3 millones de dólares, 3,5 millones corresponden a infraestructuras que cuentan con programas de inversión predeterminados, pero que fueron adelantados, como pistas y veredas.

Además, explicó que los recursos fueron transferidos a municipalidades, gobiernos regionales y algunos sectores ministeriales. En el caso de la Iglesia, recordó que fue “un monto menor”.

“También se dieron recursos a las Fuerzas Armadas y para los sectores que tenían que movilizar masivamente recursos logísticos”, añadió.

Asimismo, un monto importante fue transferido a la Cancillería, debido a que tuvo la responsabilidad del montaje de las actividades masivas del Papa.

El Papa Francisco estuvo en Perú del 18 al 21 de enero y visitó las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.

También te puede interesar:

Etiquetas: Perú, Papa Francisco, El Papa en Perú

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios