¿Cuándo termina la Navidad? Sacerdote lo aclara

¿Cuándo termina la Navidad? Sacerdote lo aclara
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El P. Rolly Arjonillo, sacerdote de Filipinas, explicó por qué la Iglesia Católica indica que la Navidad no termina con la celebración del 25 de diciembre, tiempo especial en que se conmemora la Natividad de Jesucristo, sino que debe seguir celebrándose.

Según CBCP News, de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas, el P. Arjonillo recordó a través de la página de Facebook y el sitio web de "Católicos Esforzándose por la Santidad", que si bien luego del Adviento hay una fecha en la que se recuerda el Misterio de la Encarnación del Señor, la Iglesia indica que la Navidad continúa hasta el próximo año.

"Después de cuatro semanas de preparación en Adviento para este evento tan importante en la historia de la humanidad, toda la Iglesia y el mundo cristiano están llenos de alegría y gratitud a la Santísima Trinidad, a la Madre María y a San José, ya que finalmente se conmemora el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, Rey y Salvador", dijo el sacerdote.

Sin embargo, la liturgia de la Iglesia indica que la Navidad no es solo un día, sino una temporada completa que dura desde la víspera de Navidad, el 24 de diciembre, hasta la fiesta del Bautismo del Señor, que generalmente se celebra el domingo después de la Solemnidad de la Epifanía, cuando la Iglesia conmemora la "manifestación" de Jesús ante los Reyes Magos, señaló.

El sacerdote explicó que "la proclamación navideña del Nacimiento del Salvador debe impregnar todos los momentos de nuestra existencia", pues estamos "convencidos de que el inmenso amor de Dios por cada uno de nosotros está siempre dispuesto a hacer lo necesario para llevarnos a la felicidad sin fin y para la vida eterna".

"Él está con nosotros siempre y nunca nos abandonará", dijo. "¡Dios está aquí y esta verdad es la razón de nuestro gozo y esperanza!", agregó.

Más en Mundo

En ese sentido, recordó que todo católico debe hacer de esta Navidad "un encuentro nuevo y especial con Dios, si contemplamos y entramos en la verdadera Natividad de Cristo".

Para ello, recomendó según la enseñanza de San Josemaría Escrivá, que "es necesario hacer una pausa y dedicar un tiempo antes de 'Belén'- representación de la escena del Nacimiento de Jesús- para contemplar las lecciones que Dios quiere enseñarnos desde el pesebre, para conocer más a Nuestro Señor y amarlo mejor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.