¿Cuál es el regalo que el Papa Francisco quiere para esta Navidad 2022?

¿Cuál es el regalo que el Papa Francisco quiere para esta Navidad 2022?
Papa Francisco en entrevista. Foto: Captura video ABC

En una entrevista concedida al diario español ABC, el Papa Francisco dijo que el regalo que le gustaría en esta Navidad 2022 es "un poco de paz" porque hay muchas guerras en el mundo.

Al responder qué regalo le gustaría para esta Navidad, el Santo Padre dijo "un poco de paz" y lamentó "¡cuántas guerras hay en el mundo!".

Luego, el Papa añadió que la guerra en "Ucrania nos toca más de cerca, pero pensemos también en Myanmar, Yemen, en Siria, donde llevan trece años luchando…".

La entrevista completa del Papa para ABC será publicada el domingo 18 de diciembre.

Salud del Papa

En un adelanto de la conversación integral el Papa se refirió a su problema en la rodilla, destacó que ya está caminando y agregó "la decisión de no operarme resultó buena".

Más en Vaticano

"Se gobierna con la cabeza, no con la rodilla", advirtió.

Al contestar sobre qué es lo que más le cuesta de ser Papa, el Santo Padre relató "no poder callejear, no poder salir a la calle" y añadió "en Buenos Aires yo era muy libre. Usaba los medios públicos, me gustaba ver cómo se movía la gente".

"A mí el contacto con la gente me recarga, por eso no suprimí ninguna audiencia de los miércoles. Pero echo de menos salir a la calle porque ahora el contacto es funcional. Van 'a ver al Papa', esa función. Cuando me veían por la calle, no sabían ni que era el Cardenal", señaló.

Al ser cuestionado sobre cómo aprendió a ser Papa, el Santo Padre dijo "no sé si aprendí o no aprendí a ser Papa… La historia te agarra adonde estás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.