Cruz Roja pide retirar todos los crucifijos de sus centros en Bélgica

Miriam Calderón

Cruz Roja pide retirar todos los crucifijos de sus centros en Bélgica

MADRID, 06 Dic. 17 / 11:15 am (ACI).- Las filiales belgas de la organización de ayuda internacional han recibido un correo electrónico del Comité Provincial de la Cruz Roja de Lieja en el que se les pide eliminar todos los crucifijos.

André Rouffart, presidente de la Cruz Roja en Verviers, explica: “Nos pidieron que respetásemos los principios de la entidad”, y que “no distinguiésemos entre raza o creencias religiosas”.

Asimismo, Rouffart ha dicho que los voluntarios y otros miembros han manifestado su enfado por la decisión, según informa Breitbart.

“Hemos sustituido la Navidad por las vacaciones de invierno”

“Esto es la decadencia de Bélgica. Hemos sustituido la Navidad por las vacaciones de invierno, el mercado navideño de Bruselas ha pasado a llamarse Placeres de Invierno”, denuncia un voluntario entrevistado por la cadena belga RTL, que compara el abandono de las tradiciones nativas con la reafirmación de la identidad musulmana en el país.

“Las cruces han sido retiradas en las casas de la Cruz Roja y, más particularmente, en las de Verviers, por cierta parte la población”, y achaca la decisión a las quejas por parte de la población musulmana.

Hay que recordar que en Bélgica el 6% de la población es musulmana. Es decir de los 11 millones de personas que viven en el país, 628.751 son musulmanes.

Publicado originalmente en ACTUALL.

Etiquetas: Musulmanes, Crucifijo, Bélgica, Cruz Roja

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App