Los 12 jóvenes que conforman la caravana de Crossroads en España, y que peregrinan a pie desde Barcelona hasta Santiago de Compostela en defensa del derecho a la vida desde la concepción, denunciaron haber sufrido ataques en su recorrido, sin embargo aseguraron que eso no los desanima, sino que los alienta a continuar “con más fuerza todavía”.

Los jóvenes, que promocionan el derecho a la vida en las localidades por donde pasan en su peregrinar, y recogen firmas para la reforma de la ley del aborto en España, lamentaron que durante su travesía han encontrado “muchos obstáculos”, de quienes promueven el aborto.

En declaraciones para La Gaceta, el portavoz de Crossroads España, Pablo Santana, señaló que la primera agresión la sufrieron en Barcelona.

“Llevamos una caravana con el rótulo: ¿Cuántos abortos crees que es razonable que haya en España? El aborto es la muerte cruel y violenta de un ser humano’ y nos lo pintaron y manipularon de tal forma que lo que podía leerse después era ‘el aborto es humano’”.

En esa ciudad también les arrojaron “huevos rellenos de pintura contra las lunas” de su vehículo.

Santana señaló que los jóvenes sufrieron una nueva agresión el 4 de agosto, mientras rezaban en el Santuario Nacional de la Gran Promesa, en Valladolid. En el exterior, un grupo de gente los insultó ferozmente.

En la localidad de Tordesillas, también en la provincia de Valladolid, los jóvenes sufrieron el abuso de las autoridades municipales locales, que les enviaron a la policía para retirarlos cuando estaban repartiendo folletos en las calles, argumentando que no tenían permiso.

Pablo Santana explicó que al llegar a la localidad intentaron conversar con las autoridades municipales, pero que les respondieron que “estaban todos muy ocupados, pero luego nos encontramos con la teniente de alcalde tomando un refrigerio en la plaza”.

Crossroads España comenzó su peregrinación en Barcelona, y ya ha atravesado las importantes localidades de Valencia, Córdoba, Madrid y Valladolid, y espera llegar a Santiago de Compostela el 19 de agosto.

Hasta el momento ha recolectado 40,000 firmas que apoyan que la reforma de la actual Ley del Aborto apunte a un “Aborto Cero” en el país.