Critican uso de fondos públicos en “remedio” para la homofobia

Critican uso de fondos públicos en “remedio” para la homofobia
Deomofobina. Foto: deomofobina.gecoonlus.org

El director de CitizenGO Italia, Filippo Savarese, criticó el uso de fondos públicos en el "remedio" para la homofobia lanzado por una asociación de padres con el patrocinio de la Región Piemonte, en el norte de Italia.

La "Deomofobina" es el "remedio" que los días 25 y 26 de mayo se distribuye Turín, como una iniciativa de la asociación GECO, formada por madres y padres de familia que luchan contra la llamada "LGTBfobia".

Sin embargo, el proyecto cuenta con el patrocinio de la Región Piemonte, el municipio de Turín, las Farmacias Comunales de Torino, y la organización progay Piemonte Pride 2018.

"El único efecto secundario de este 'medicamento' es la generación de mayor empatía hacia los demás', explican desde GECO.

Según informan medios italianos, la caja de esta "medicina" es similar a la de cualquier otra. En el interior de la caja no hay pastillas sino un folleto con los colores de la bandera gay. "Comenzamos a partir de conceptos básicos como el sexo o la orientación sexual, luego pasamos a conceptos en los que alguien quizás nunca haya pensado, como la identidad o expresión de género", afirma la doctora Margherita Graglia.

En declaraciones a ACI Prensa, Filippo Savarese resaltó que con este nuevo "remedio" se confirma que "Turín se posiciona como la ciudad más ideologizada de Italia".

Más en Controversias

"Esta operación busca confundir la identidad sexual de los niños porque el contenido de esto es completamente ideológico: se afronta el tema de la homosexualidad, de la sexualidad en general, de la identidad y las relaciones, de manera completamente ideológica, totalmente tendenciosa".

En su opinión, "lo más grave es que el municipio de Turín, también con el financiamiento seguramente, se empeña en promover esto que es una concesión ideológica y política de un tema muy delicado".

Savarese también dijo a ACI Prensa que lamenta que "el municipio de Turín siga bombardeando a los ciudadanos con la promoción de esto en las farmacias y en las escuelas".

"Ahora está allí pero seguro se encontrará luego en más lugares públicos como hospitales, supermercados, cines. Será siempre una forma de imponer el totalitarismo estatal", agregó.

"Esto nos preocupa mucho pero como CitizenGO haremos una petición contra este 'remedio' de la homofobia", resaltó.

Savarese dijo luego que "ante la deomofobina, creo que es mejor proponer la 'misericordina' del Papa Francisco. La misericordia es siempre un fármaco sin discriminación. Como enseña el Papa, la misericordia siempre con verdad y no con ideología".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Filippo Savarese se refirió a la "Misericordina Plus", que el Papa Francisco ha recomendado en algunas ocasiones en el Vaticano. Consiste en una pequeña caja a modo de medicina que contiene un rosario y 59 grageas.

"Hay un rosario, con el que se puede rezar también la 'coronilla de la Misericordia', ayuda espiritual para nuestra alma y para difundir por todos lados el amor, el perdón y la fraternidad. No se olviden de tomarla, porque hace bien. Hace bien al corazón, al alma y a toda la vida", dijo el Santo Padre en febrero de 2016 durante el tiempo de Cuaresma.

Colaboró en este artículo Álvaro de Juana, corresponsal de ACI Prensa en Roma. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.