Critican serie animada “Baymax” de Disney por promover idea de que los hombres menstrúan

Critican serie animada “Baymax” de Disney por promover idea de que los hombres menstrúan
Robot de enfermería "Baymax". Crédito: © 2022 Disney. All Rights Reserved.

En la nueva serie animada "Baymax" de Disney+, un spin off de la película Grandes Héroes y que sigue la historia del querido robot de enfermería, se muestra a un personaje transexual dando consejos sobre menstruación y a un hombre que se enamora de otro hombre.

"Obtuve un video filtrado del próximo programa de Disney 'Baymax', que promueve la bandera transgénero y la idea de que los hombres pueden tener periodos en niños de hasta dos años", escribió en Twitter, Christopher F. Rufo, escritor, cineasta y activista crítico de la ideología de género en Estados Unidos.

"Todo es parte del plan de Disney para rediseñar el discurso sobre los niños y la sexualidad", subrayó.

En el episodio 3 de la serie estrenada este 2022, Baymax tiene que ayudar a una niña que experimenta su primer periodo menstrual. El robot encuentra a la niña en un "baño trans" o baño neutro y luego se dirige a una farmacia para obtener un producto para la menstruación.

Baymax pregunta qué producto debe comprar a varias personas y aparece en escena una mujer biológica que se identifica como hombre (que viste una camiseta con la bandera transexual) y le recomienda las toallas higiénicas que debe adquirir.

En otro episodio, Baymax ayuda a un hombre a invitar a una cita romántica a otro hombre.

Más en Vida y Familia

"Tu pulso y los latidos de tu corazón se han acelerado. Tu glándula pituitaria está secretando hormonas", le dice Baymax mientras uno de los personajes invita al otro hombre a salir.

Big Hero 6 o Grandes Héroes, estrenada en 2014, fue una película familiar que cuenta la historia de Hiro Hamada. Después de que Hiro pierde en un incendio a su hermano mayor, Tadashi Hamada, lentamente aprende a sanar y superar la trágica pérdida salvando a toda su ciudad de un malvado villano.

Al principio de la película, Hiro descubre Baymax, un proyecto robótico de atención médica de su hermano que nunca llegó a lanzar. Hiro activa a Baymax y, aunque los dos tienen un comienzo difícil, finalmente se convierten en mejores amigos.

Esta no es la primera vez que Disney promueve contenido con ideología de género para niños. 

El mes pasado, Lightyear, la última película de Disney y Pixar que llegó a los cines fue duramente criticada por su contenido LGTBQ+ (siglas que usan para agrupar a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, queer y otros).

Este filme no solo fue prohibido en al menos 14 países por mostrar una historia y un beso entre dos mujeres, sino que sufrió una fuerte derrota en la taquilla logrando apenas recuperar su costo de producción de unos 200 millones de dólares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción física en Marvel Studios, parte de The Walt Disney Company, afirmó en una reciente entrevista que el beso entre la pareja de lesbianas en Lightyear "es una actualización de la familia" y que lo van "a seguir mostrando".

Hace unos meses, la directora general de contenido de entretenimiento de Disney, Karey Burke, anunció que para "finales de 2022, aproximadamente, la mitad de los personajes de nuestras películas de animación serán LGTBQ+ y pertenecientes a minorías étnicas".

Disney ha anunciado que estrenará en noviembre "Strange World" (Un mundo extraño), película animada que presentará el primer romance adolescente abiertamente homosexual en la historia de la compañía,

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.