Critican de “antidemocrática” guía educativa de Caballero Bonald que ataca a la Iglesia

|

Diversas personalidades han criticado una guía didáctica para profesores y alumnos de Eso y Bachillerato financiada por la Junta de Andalucía y el Gobierno español sobre el escritor jerezano José Manuel Caballero Bonald por considerarla antidemocrática y atacar injustificadamente a la Iglesia Católica.

El Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, calificó la guía de “radicalmente antidemocrática” por las expresiones en contra de la Iglesia Católica.

Y afirmó que su publicación “supondría una agresión no sólo innecesaria, sino injustificada, contra el caudal moral que acumula la Iglesia en España, además de lo que representa su trayectoria histórica”.

De esta manera, el Prelado andaluz subrayó que el texto promovido por la Fundación Caballero Bonald y financiado por el Ayuntamiento de Jerez, el Ministerio de Cultura y las consejerías andaluzas de Cultura y Educación “sería algo verdaderamente miserable que no podríamos aceptar”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Católicos (CONFAPA), Juan María del Pino, pidió la “retirada inmediata” de la controvertida guía y criticó el “adoctrinamiento de nuestros hijos” que intenta hacer el Gobierno.

“Valiéndose de textos perfectamente manipulados” la Junta da a los estudiantes “una visión absolutamente escorada hacia la izquierda, criticando a la Iglesia y otros partidos políticos que están en la oposición”, dijo Del Pino.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.