13 de marzo de 2019 9:59 pm

Critican bromas sobre abusos vinculando a R. Kelly y a la Iglesia en televisión de EEUU

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público

La Diócesis de Brooklyn ha exigido una disculpa de parte de la cadena televisiva NBC, tras calificar como “vergonzosas y ofensivas” las bromas vertidas en uno de los segmentos del show sabatino “Saturday Night Live”, en la que comparan a fieles católicos con seguidores de R. Kelly, cantante acusado de abuso sexual de menores.

Durante un segmento del programa, el comediante Pete Davidson dijo: “si tú apoyas a la Iglesia Católica, ¿no es lo mismo ser fanático de R. Kelly?”.

“La Diócesis de Brooklyn demanda una inmediata disculpa pública de parte de Saturday Night Live y la NBC”, expresó el obispado estadounidense en un pronunciamiento. Asimismo, criticó el uso de la crisis de abuso sexual como parte de la broma “a expensas de las víctimas que tienen un sufrimiento irreparable”.

En la transmisión del 9 de marzo, la audiencia de SNL tuvo una reacción mixta como respuesta frente a la broma, mientras que Davidson sugirió que la única diferencia entre ser católico y ser seguidor de R. Kelly, es que la música del cantante “es significativamente mejor”.

El comediante, que creció como católico, se graduó de una escuela católica en Brooklyn antes de asistir por un corto tiempo a la St. Francis College.

“Los fieles de nuestra Iglesia están asqueados por el hostigamiento de quienes están en las noticias y en el medio del entretenimiento, y este segmento ha ofendido a millones de personas. No tiene sentido burlarse de la Iglesia Católica en estos tiempos difíciles que atraviesa”.

R. Kelly, ex compositor de Michael Jackson, enfrenta 10 cargos de abuso sexual criminal agravado. Además, es el centro de la serie documental “Sobreviviendo de R. Kelly”, en la que varias mujeres lo acusan de abuso sexual contra adultos y menores de edad.

La Diócesis de Brooklyn precisó que “es probable que ninguna otra institución haya hecho más que la Iglesia Católica para combatir y prevenir el abuso sexual". Asimismo, aseveró que “aparentemente, el único sesgo que se acepta en estos días es aquello que va contra de la Iglesia Católica”.

El músico tiene un largo historial de acusaciones de conducta sexual inapropiada. En 1994 se casó ilegalmente con la cantante Aaliyah, que tenía solo 15 años, usando una partida de nacimiento falsa que señalaba que la menor tenía 18 años. R. Kelly tenía entonces 27 años, y el matrimonio fue anulado en 1995.

A pesar de que R. Kelly insiste en su inocencia, en enero de 2019 fue expulsado de su sello discográfico.

Traducido y adaptado por Carla Marquina. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas: Estados Unidos, Iglesia

Comentarios