El presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), Josep Maria Simón i Castellví, criticó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por permitir –en medio de la crisis económica-, el financiamiento de dos clínicas abortistas, cometiendo un atropello a los más débiles.

El presidente del FIAMC se refirió a los casi 14,3 millones de euros que durante cinco años la Generalitat destinará a la clínica d’Ara-Agrupació Tutor Mèdica y el Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar para practicar abortos de manera concertada.

"Su gobierno ha concertado millones de euros con clínicas abortistas. A la vez, recorta o se ve obligado a recortar estipendios a geriátricos y muchas prestaciones sanitarias de primer orden. Quizá algo de esto se pueda matizar pero es sustancialmente cierto", criticó el presidente del FIAMC en un artículo publicado el 5 de octubre en el diario económico español Expansión.

En el artículo, dijo que si bien existe una crisis económica, "e

l mundo seguirá funcionando porque la capacidad productiva total permanece intacta. No ha caído un meteorito devastador".

En ese sentido, dijo que "un día u otro saldremos de la crisis. Seguimos viviendo solo los privilegiados que hemos nacido. Para miles, muchos no-nacidos, sí hay meteorito, guerra y pandemia".

"Ud. podía haber destinado millones para ayudas a las madres. Y no lo ha hecho. ¿Sabe qué le digo? Pues que su gobierno se ha maldecido a sí mismo y además no ve más allá de sus propias narices", añadió.

El texto recordó que la riqueza de un país es "su gente, su historia, su lengua y su cultura. Ahora, sin embargo no podrá pretender un apoyo global de las iglesias o de los millones de providas de todo el mundo. Apoyo que necesita".

"Sin gente no se va a ningún lugar. Y sin respeto exquisito por los más débiles, que es el primer principio de la ética política, no se puede construir nada duradero. Rectifique, President!", finalizó el texto.

  • Tags: