7 de octubre de 2011 - 3:24 AM

Critican a presidente de Cataluña por financiar clínicas de aborto

Redacción ACI Prensa

Critican a presidente de Cataluña por financiar clínicas de aborto

El presidente de la Federación Internacional de las Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), Josep Maria Simón i Castellví, criticó al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por permitir –en medio de la crisis económica-, el financiamiento de dos clínicas abortistas, cometiendo un atropello a los más débiles.

El presidente del FIAMC se refirió a los casi 14,3 millones de euros que durante cinco años la Generalitat destinará a la clínica d’Ara-Agrupació Tutor Mèdica y el Centro Casanovas de Ginecología y Planificación Familiar para practicar abortos de manera concertada.

"Su gobierno ha concertado millones de euros con clínicas abortistas. A la vez, recorta o se ve obligado a recortar estipendios a geriátricos y muchas prestaciones sanitarias de primer orden. Quizá algo de esto se pueda matizar pero es sustancialmente cierto", criticó el presidente del FIAMC en un artículo publicado el 5 de octubre en el diario económico español Expansión.

En el artículo, dijo que si bien existe una crisis económica, "e

l mundo seguirá funcionando porque la capacidad productiva total permanece intacta. No ha caído un meteorito devastador".

En ese sentido, dijo que "un día u otro saldremos de la crisis. Seguimos viviendo solo los privilegiados que hemos nacido. Para miles, muchos no-nacidos, sí hay meteorito, guerra y pandemia".

"Ud. podía haber destinado millones para ayudas a las madres. Y no lo ha hecho. ¿Sabe qué le digo? Pues que su gobierno se ha maldecido a sí mismo y además no ve más allá de sus propias narices", añadió.

El texto recordó que la riqueza de un país es "su gente, su historia, su lengua y su cultura. Ahora, sin embargo no podrá pretender un apoyo global de las iglesias o de los millones de providas de todo el mundo. Apoyo que necesita".

"Sin gente no se va a ningún lugar. Y sin respeto exquisito por los más débiles, que es el primer principio de la ética política, no se puede construir nada duradero. Rectifique, President!", finalizó el texto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios