Critican a políticos por llamar “fieles de Pascua” a víctimas cristianas en Sri Lanka

Critican a políticos por llamar “fieles de Pascua” a víctimas cristianas en Sri Lanka
Expresidente de Estados Unidos, Barack Obama / Crédito: Unsplash

Cientos de críticas recibieron varios políticos del Partido Demócrata de Estados Unidos luego que en sus comentarios sobre los atentados terroristas en Sri Lanka dejaran de lado la palabra "cristianos", y usaran el término "fieles de pascua" para referirse a los cerca de 300 muertos y más de 500 heridos.

El expresidente Barack Obama, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y casi todos los aspirantes demócratas para las elecciones de 2020 tuitearon sobre los ataques contra tres iglesias y cuatro hoteles sin mencionar el cristianismo; en cambio, calificaron a las víctimas únicamente como "fieles de Pascua".  

Obama escribió en Twitter: "Los ataques contra turistas y fieles de Pascua en Sri Lanka son un ataque a la humanidad. En un día dedicado al amor, la redención y la renovación, oramos por las víctimas y estamos con el pueblo de Sri Lanka".

Por su parte, Clinton escribió: "En este fin de semana santo para muchas religiones, debemos permanecer unidos contra el odio y la violencia. Estoy orando por todos los afectados por los horribles ataques de hoy en día contra los fieles de Pascua y los viajeros en Sri Lanka".

Cientos de usuarios de Twitter disgustados con las declaraciones, decidieron criticar a los políticos.

"'Fieles de la Pascua' también son conocidos como cristianos", recordó el analista político de Fox News, Brit Hume.

Más en América

La periodista del National Review Alexandra DeSanctis replicó: "En realidad se nos llama cristianos no 'fieles de Pascua'. No haría daño tal vez solo decir eso".

Por su parte, Obianuju Ekeocha, fundadora y presidenta de Culture of Life Africa, dijo que "al parecer" los "demócratas están en el proceso de renombrarnos a 'fieles de Pascua'".

También, el periodista católico Jeremy McLellan criticó las palabras de los políticos.

"Literalmente nunca escuché la frase 'fieles de pascua' antes. Nos llamamos cristianos. Sería diferente si fueran 'churchgoers' (fieles) o algo que la gente realmente diga, pero este es un eufemismo coordinado y novedoso solo para evitar decir cristiano. Extraño", expresó.

Otro detalle que muchos usuarios destacaron no fue solo la omisión de la palabra "cristiano" por parte de los políticos demócratas, sino también la diferencia de las respuestas cuando dos mezquitas fueron atacadas en Christchurch (Nueva Zelanda), hace unas semanas.

Además de decir que los objetivos de esos atentados fueron los musulmanes, políticos como Obama, Clinton, Kamala Harris, Cory Brooker, entre otros, comentaron la necesidad de frenar la "creciente ola de supremacía blanca e islamofobia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el caso de los ataques en Sri Lanka, la excepción fueron los políticos republicanos Mike Pence y Ted Cruz.

El vicepresidente Pence condenó el ataque y dijo: "Esta atrocidad es un ataque al cristianismo y la libertad religiosa en todas partes".

El senador Cruz añadió: "Estos ataques terroristas son un claro recordatorio de que los cristianos siguen siendo el grupo religioso más perseguido y atacado del mundo, y que debemos redoblar nuestros esfuerzos para combatir la persecución religiosa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.