27 de julio de 2022 - 9:05 PM

Critican a Netflix por incluir romance lésbico en serie infantil de Jurassic World

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Imagen promocional de Jurassic World: Campamento Cretácico  | Crédito: Cortesía de Netflix
Imagen promocional de Jurassic World: Campamento Cretácico | Crédito: Cortesía de Netflix

Desde redes sociales han llegado fuertes críticas a la plataforma de streaming Netflix por incluir un romance y un beso entre dos mujeres en la quinta y última temporada de la serie animada para niños “Jurassic World: Campamento Cretácico”.

La serie, dirigida a menores desde los 7 años, sigue a un grupo de adolescentes que se encuentran abandonados en Isla Nublar después de que fuera evacuada tras los eventos de la primera película de Jurassic World, de 2015.

La temporada final se lanzó el 21 de julio de 2022 en Netflix, revelando que dos de sus protagonistas eran lesbianas. El romance del mismo sexo se produce entre Yaz y Sammy, personajes que a lo largo del programa forjan una amistad.

Al final de la temporada, en el episodio 8, Yaz le revela a Sammy lo que siente por ella, ambas se dan un beso mientras se reproduce música romántica y los compañeros de ambas celebran la unión.

En redes sociales como Twitter y Facebook, decenas de usuarios criticaron el contenido de la serie animada al considerarlo inapropiado para niños.

Ray Velazquez, un hombre cristiano de México, escribió en Facebook que es “preocupante la falta de sensibilidad de presentar narrativas así de adultas en un material presentado en una plataforma que tiene como audiencia los más pequeños de casa. Las mentes más influenciables”.

“La ideología de género busca contaminar las mentes más vulnerables. Supervisar lo que ven nuestros hijos no es opción. Educarlos para distinguir los valores de casa y los que no lo son es vital. No porque una app tenga una opción ‘Kids’ quiere decir que su contenido es apto, recomendable o saludable para nuestros niños”, expresó.

Una madre de familia guatemalteca llamada Anaythé Reyes contó en Facebook que le sorprendió la reacción de su hijo de 10 años al ver el capítulo 8 de Jurassic World: Campamento Cretácico.

“Mi hijo me volteó a ver  y me dice: ‘que decepción mamá y ahora ¿por qué en todo tienen que poner ese tema si va contra lo que Dios ha creado?’”, contó.

“A partir de ese episodio, empieza el ‘adoctrinamiento’ para que los niños empiecen aceptarlo y normalizar temas de género; hay escenas donde ellas están felices y se llaman ‘novias’, escenas de aprobación de los amigos, familia que muestran felicidad por ellas y que expresan lo ‘cool’ por su relación”, explica Reyes.

Para esta madre de familia es necesario “seguir defendiendo como padres la educación de nuestros hijos, la familia, a los niños, la vida; seguir formándonos e informándonos; crear canales de comunicación abiertos con nuestros hijos para platicar de los temas que son bombardeados, sin tabúes, para así brindarles seguridad al pensar distinto en el mundo de hoy, que aprendan a defender su punto de vista”.

En Twitter, una madre familia de Florida (Estados Unidos) criticó: “¡Acabo de terminar Campamento Cretácico con mis hijos! ¡Tuvieron que terminar la temporada con una relación LBGT y un beso lésbico! No quería tener esta conversación con mis hijos. ¿Por qué está esto en todas partes en los programas para niños? Ahora tengo que ver todo antes de dejarlos ver programas para niños”.

Jurassic World: Campamento Cretácico no es el único programa para niños en Netflix que contiene ideología de género. También se incluyen programas como “She-Ra y las princesas del poder”, “Dead End: El parque del terror” y “Kipo y la era de los magnimales”.

Etiquetas: Niños, Ideología de Género, Lesbianas, Redes sociales, Netflix, serie animada, lesbianismo, dibujos animados, beso gay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios