Critican a Google por negarse nuevamente a crear un Doodle de Domingo de Pascua

Critican a Google por negarse nuevamente a crear un Doodle de Domingo de Pascua
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

En las redes sociales varios católicos criticaron que Google se negara a crear, por décimo octavo año consecutivo, un Doodle para conmemorar el Domingo de Pascua, pese a que celebra diversas fiestas y figuras icónicas durante todo el año.

El 1 de abril Google afirmó a Fox News que celebró la Semana Santa a su manera con un tuit que señala las vacaciones.

Asimismo, se defendió diciendo que sus "directrices Doodle" establecen que no está permitido un Doodle para fiestas religiosas y que no ha tenido uno referido a la Pascua desde el año 2000.

"No tenemos Doodles para fiestas religiosas, en línea con nuestras directrices actuales sobre Doodle. Pueden aparecer Doodles para algunas celebraciones no religiosas que han surgido de festividades religiosas, como el Día de San Valentín, el Festival de colores de Holi, Tu B'Av y el período festivo de diciembre, pero no incluimos imágenes religiosas ni simbolismos como parte de estas", dijo Google a Fox News.

Entre las decenas de críticos en redes sociales se encuentra el actor estadounidense James Woods, que escribió, como parte de una conversación en Twitter: "Detestan a los cristianos. Simple y llanamente".

 

Más en Controversias

 

Otras voces que notaron la omisión de Google incluyen al veterano oficial de la Marina, Jack Posobiec, quien tuiteó: "Feliz Pascua a todos menos a Google hoy en día".

Recientemente Google también fue criticado por su producto Google Home, su marca de altavoces inteligentes que por un tiempo proporcionaba información sobre figuras como Mahoma, Buda, Satanás, pero no identificaba a Jesús.

David Sams, un productor de televisión estadounidense, dijo en ese entonces: "Incluso pregunté a Google quién es David Sams, Google sabía quién era yo, pero Google no sabía quién era Jesús, Google no sabía quién era Jesucristo y Google no sabía quién era Dios. Es un poco aterrador, es casi como si Google hubiera quitado a Jesús y a Dios del audio inteligente".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Google decidió desactivar las respuestas para Buda y Mahoma como resultado de la controversia.

Entre las fiestas que Google conmemora regularmente con Doodles son el Día de la Tierra, Día de Martin Luther King, Año Nuevo Lunar, Halloween, Día de San Patricio, Día de la Madre, Día del Padre, Día de Acción de Gracias y Navidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.