Critican a Disney por introducir a “papás gays” en serie animada DuckTales

Critican a Disney por introducir a “papás gays” en serie animada DuckTales
Pato Donald / Crédito: Ernesto Viramontes - Wikimedia Commons (CC BY 3.0)

La multimillonaria compañía de entretenimiento Disney fue criticada por introducir a una pareja de "papás gays" en el reinicio de DuckTales, la popular serie de los años ochenta basada en el universo del Pato Donald, que es conocida en español como Patoaventuras.

El hecho ocurre en el primer episodio de la tercera temporada que se emite en Disney Plus y Disney XD.

El productor ejecutivo de la serie, Frank Angones, dijo en una publicación en el blog de Tumblr que no se han hecho "representaciones relevantes de LGBTQ [NdR: Lesbianas, gays, bisexuales o transexuales o queer]" en Disney y que tienen "algunos temas e ideas que están surgiendo que tratan sobre narrativas relevantes para LGBTQ" para el futuro.

También lamentó no haberles dado a los "padres de Violet" un papel más prominente.

One Million Moms, un sitio web fundado por American Family Association (AFA) con el objetivo de movilizar a los padres para "detener la explotación de los niños" por los medios de comunicación, está pidiendo realizar un boicot contra Disney hasta que DuckTales retire a la pareja de padres homosexuales. La carta fue firmada por aproximadamente 10 mil personas.

"¡Advertencia! DuckTales no es el mismo dibujo animado que los padres crecieron viendo. Los padres comparten el mismo apellido y ambos usan camisetas con la frase 'Estoy con papá' en la parte frontal y que tienen unas flechas que se señalan entre sí. No se puede negar su relación romántica. Es extremadamente evidente que son una pareja", escribió la directora de One Million Moms, Monica Cole, en un correo electrónico a sus seguidores el viernes 17 de abril.

Más en América

"Es evidente que este productor en particular no ha terminado de adoctrinar a los niños al exponerlos a las relaciones homosexuales a través de una fachada de normalidad. Si alguien aún tiene alguna duda sobre la posición de Disney sobre este tema controvertido, es de esperar que esto deje en claro que existe una agenda LGBTQ que están forzando en audiencias jóvenes", alertó.

Cole dijo que "no estoy de acuerdo con la agenda LGBTQ que está imponiendo a las familias y los niños en la serie de reinicio DuckTales. Mi familia no mirará DuckTales ni apoyará a su empresa mientras la red se desvíe del entretenimiento familiar. Animaré a mis amigos a hacer lo mismo".

El blog One Angry Gamer también declaró que "no se puede negar que realmente hay una agenda gay para inculcar a los niños con contenido LGBTQIA+".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.