¡Cristo es nuestra esperanza!, dice sacerdote desde un búnker en Ucrania

¡Cristo es nuestra esperanza!, dice sacerdote desde un búnker en Ucrania
El P. Tadeusz con algunos fieles en adoración eucarística en Kiev. Crédito: Ayuda a la Iglesia Necesitada Chile

El P. Mateusz es el párroco de la iglesia San Antonio en Kiev, capital de Ucrania; y en estos días, que pasa junto a sus fieles en un búnker para protegerse de los ataques rusos, dedica varias horas a la adoración Eucarística y asegura que "¡Cristo es nuestra esperanza!".

En un mensaje de audio compartido con la sede en Chile de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el sacerdote afirmó que la adoración Eucarística llena de fuerza a todos.

"El otro día, durante la adoración vespertina, le dije al Señor: 'Estoy preparado para todo y doy gracias por toda mi vida'. Y pensé en los planes que Dios tiene para nosotros, para esta parroquia, para los fieles y para Ucrania. Si eso puede convertirse en semilla, en semilla de esperanza y fe para otras personas, nosotros somos felices", indicó el sacerdote.

"Cristo ha resucitado y ha vencido sobre la muerte, Él está con nosotros y nos acompaña, ¡Él es nuestra esperanza!", subrayó.

El párroco de San Antonio en Kiev precisó que no puede "decir demasiado sobre el lugar donde nos hemos refugiado, por razones de seguridad, pero aquí ya somos más de treinta personas, incluidos algunos niños, y experimentamos que Dios nos acompaña día a día".

Sobre la realidad de las personas en Ucrania actualmente, el sacerdote dijo que "me cuentan que hay mucha rabia y mucha desesperación, mucho llanto y tristeza. Es un estado de ánimo que unos se contagian a otros".

Más en Mundo

En cambio, "entre nosotros, el ambiente es algo diferente. Rezamos juntos todos los días y adoramos a Jesús Sacramentado", destacó.

El P. Mateusz, quien también logra transmitir las Misas en redes sociales, dijo que los sacerdotes "somos pastores de todos y cada día atendemos a más gente. Dios realmente está con nosotros".

"Si conseguimos hacer lo necesario –comprar, organizar la comida– nos sentimos seguros. Perseveramos en la oración con nuestros hermanos y hermanas, rezando por la paz".

El sacerdote agradeció la ayuda y las muestras de solidaridad que reciben, y expresó su deseo de que la voz de los que sufren la guerra sea escuchada.

"Confiamos en que la voz de las víctimas de la guerra, de los huérfanos y de las viudas llegue a todos los pueblos del mundo, pero no para generar odio en los corazones ni para sembrar amargura", dijo.

"Un cristiano debe rezar por sus enemigos. Y, por lo tanto, ¡todos debemos evitar caer en el odio y la violencia!", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según CNN en Español, las negociaciones de este jueves entre Rusia y Ucrania concluyeron con un acuerdo para establecer corredores humanitarios para civiles, y un posible alto al fuego.

Ante la invasión de Rusia a Ucrania iniciada el 24 de febrero, ACN envió un paquete de emergencia de un millón de euros para la Iglesia en Ucrania.

El presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, dijo que esta ayuda beneficiará a los sacerdotes y religiosos que trabajan en parroquias, orfanatos y residencias de ancianos y que se ocupan de los desplazados en todo el país.

Más información en este enlace: www.acn-chile.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.