Cristo de Monserrate recorre catedrales para llevar esperanza en medio de pandemia

Cristo de Monserrate recorre catedrales para llevar esperanza en medio de pandemia

La imagen del Cristo de Monserrate, cuya basílica se encuentra en la cima de uno de los principales cerros de Bogotá, recorre del 9 hasta el 16 de agosto cuatro catedrales de la capital colombiana para "fortalecer en la esperanza a las familias" ante la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la Arquidiócesis de Bogotá indicó que frente a la "penosa época" que vive la ciudad por la pandemia de coronavirus, la "histórica, milagrosa y venerada imagen del Señor Caído de Monserrate" bajó del cerro para acompañar a los fieles como se ha realizado cada vez que "la ciudad está en momentos de dificultad".

La imagen de Cristo, que está hecha de madera y metal fundido, ha recorrido Bogotá en varias ocasiones, como en 1916, cuando una sequía provocó hambre y pobreza en la ciudad.

"En este siglo han sido dos: en 2009 durante la Semana Santa por la imposibilidad de acceder al cerro y en 2014 para la celebración de los 450 años de la arquidiócesis de Bogotá", agregó.

Más en América

El párroco del Santuario de Monserrate, P. Jesús Alberto Pinzón, indicó que esta visita nació con la misión de ayudar a los fieles a no tambalear en su fe y animarlos a mantener "la confianza de que el Señor camina con su pueblo".

"El Señor Jesús representado en la imagen del Señor de Monserrate, seguramente la imagen más querida en nuestro país, nos habla de la solidaridad de Dios con nosotros, de que Él no nos deja solos, que en el dolor que esta situación nos ocasiona, Él está a nuestro lado y quiere acompañarnos para que no desfallezcamos", resaltó.

El sacerdote señaló que se buscó llevar la imagen cerca de su pueblo, por lo que se escogió las catedrales de las cuatro diócesis urbanas, Bogotá, Soacha, Fontibón y Engativá y del Obispado Castrense, como los lugares que visitará la imagen.

"El Señor Jesús va hacia donde está la gente, ya que por la situación actual no se puede subir hasta donde normalmente Él está aquí en Monserrate", señaló.

El P. Pinzón agregó que la respuesta en estos primeros días de la iniciativa ha sido sorprendente, y que muchos fieles se encuentran emocionados por la visita del Cristo de Monserrate.

"La bajada de la imagen desde el cerro, como un signo del paso que Dios quiere dar hacia su pueblo, ha suscitado mucha fe de la gente", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Finalmente, el sacerdote señaló que Dios sale al encuentro del hombre de hoy y "lo acompaña en sus realidades cotidianas allá donde esté y trata a todos con misericordia".

"Su imagen es toda una catequesis del anonadamiento de Dios a favor del hombre de hoy, así la imagen del Señor de Monserrate ha acompañado por más de tres siglos la fe de todos los que viven en Bogotá y las poblaciones de alrededor", concluyó.

Los fieles que deseen acompañar a Cristo y unirse en oración podrán realizarlo por el Canal Cristovisión y las redes de las diócesis urbanas y castrense por las que pasará el Señor de Monserrate.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.