21 de septiembre de 2009 2:07 pm

Cristo de Esquipulas en Guatemala recibe a miles de fieles

Redacción ACI Prensa

Cerca de cinco mil fieles de la diócesis del Quiché (Guatemala), en compañía de su Obispo, Mons. Mario Alberto Molina Palma, peregrinaron hasta el Santuario de Esquipulas, para participar en los festejos por los 250 años de la bendición del santuario, ubicado en la "capital centroamericana de la fe".

Los peregrinos participaron de una Eucaristía presidida por Mons. Molina, quien resaltó "la motivación espiritual de la peregrinación y el compromiso serio en la renovación de vida y transformación del país".

"Queremos traer ante el Señor el dolor de tantos niños que padecen hambre y enfermedad; la incertidumbre con que enfrentamos los meses por venir, pues las cosechas de este año han sido escasas o se han arruinado por la sequía. Le pedimos que nos de fuerzas, como nación, para alcanzar el desarrollo de nuestras comunidades", afirmó.

Al finalizar la peregrinación, el Prelado dirigió al Santo Cristo de Esquipulas una oración "en nombre de toda la Diócesis de Quiché en la cual resume las ansias y luchas, los esfuerzos y compromisos de la martirial tierra de Quiché, que durante tantos años ha sufrido la marginación y el martirio, hasta ser considerada la Diócesis con más testimonios de martirio en el Siglo XX en toda América Latina".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios