El Obispo Metropolita y asistente en el Patriarcado sirio, Timoteo Matta Fadil Alkhouri informó que aún no hay noticias de los dos obispos de Aleppo (Siria), secuestrados hace dos semanas, sin embargo, expresó su esperanza de poder encontrarlos con vida.

"No sabemos donde están los obispos y con quién. Vamos a esperar y rezar. Esperemos que todavía estén vivos. Acabamos de celebrar la Pascua, confiamos la vida de los obispos a Cristo resucitado", expresó a la agencia Fides, en referencia al obispo sirio-ortodoxo Gregorios Yohannna Ibrahim y el obispo greco-ortodoxo Boulos al-Yazigi.

Monseñor Matta Fadil Alkhouri, quien además es hermano del obispo secuestrado Gregorio Yohanna Ibrahim, dijo que se recorren todos los caminos posibles para tratar de abrir un canal de comunicación con los secuestradores. "Seguimos hablando con otras personas, líderes religiosos y políticos a todos los niveles. Nuestros obispos en Turquía, en Siria y Líbano activaron sus canales. Algunos tienen contactos con el Ejército Libre Sirio", señaló.

"El Patriarcado greco-ortodoxo en el Líbano, por ejemplo, tiene buenos contactos en Rusia. Enviamos mensajes al Papa, pero también a la Iglesia Anglicana. Los obispos de los Estados Unidos están en contacto con las autoridades civiles en los Estados Unidos. Se está realizando un gran esfuerzo internacional. Cualquiera puede dar su contribución", afirmó.

El Obispo dijo que también "hay algunos líderes musulmanes que son honestos y están tratando de ayudarnos, que aman la paz y a los cristianos". Sin embargo, hay "personajes oscuros que tratan de aprovechar el momento para conseguir dinero, haciéndose pasar por mediadores", denunció.

Por ello agradeció "el apoyo y la oración del Santo Padre Francisco. Sabemos que el Papa reza por nuestros obispos y por Siria, lleva a Siria en su corazón. Le pedimos que continúe orando por nosotros".

Asimismo, se informó que los dos sacerdotes Michel Kayyal y Maher Mahfouz aún permanecen secuestrados por un grupo de rebeldes armados desde el 9 de febrero.