Cristianos se sienten indefensos ante violencia de radicales musulmanes en India

|

El Obispo de Jammu y Srinagar, Mons. Celestine Elampassery, dijo que los cristianos en India se sienten indefensos e impotentes ante la violencia de radicales musulmanes que atacaron una escuela cristiana con el pretexto de la anuciadad quema de un Corán en Estados Unidos.

"No hemos sufrido daños en las iglesias católicas; sólo la escuela del Buen Pastor en Pulwama ha sido dañada en las paredes exteriores, con botellas incendiarias pero el edificio está intacto. Nos sentimos indefensos e impotentes frente a esta ola de violencia sin sentido", explicó el Obispo a la agencia Fides.

El Prelado aclaró que los cristianos no tienen "nada contra los fieles musulmanes, que respetamos como hermanos, lo hemos repetido. Pero una minoría violenta está alimentando la tensión".

Mons. Elampassery señaló que en la Cachemira india, donde las protestas han generado varios muertos, se ha declarado el toque de queda que está siendo desafiado por los manifestantes.

El Prelado explicó que en esta zona "la tensión política se estaba incubando bajo las cenizas desde hace años y esta provocación ha actuado como detonante".

"La región está siendo atravesada por fermentos separatistas e infestada por grupos armados de militantes: incluso el gobierno indio, en esta situación, se muestra muy cauto y prudente, conociendo la difícil situación local", afirmó.

Más en Mundo

Indicó que en la Cachemira india la policía "circunda las iglesias y escuelas para proteger los lugares cristianos". "Por nuestra parte, esperamos poder restablecer la paz y la reconciliación mediante el diálogo y reafirmando que los cristianos respetan a todos los demás creyentes".

Esta región tiene una población de diez millones de personas. Los cristianos son unos 25 mil, de los cuales 15 mil son católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.