Cristianos pakistaníes sufren discriminación y persecución religiosa, denuncia sacerdote

|

El P. Emmanuel Asi, Secretario de la Comisión Bíblica de Pakistán, denunció que los cristianos en el país viven una situación muy difícil de “discriminación social, opresión política y persecución religiosa”.

En diálogo con la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, el también Jefe del Instituto Laico de Teología de Lahore explicó además que los cristianos en Pakistán son considerados ciudadanos de segunda clase a los que se les niega los más elementales derechos humanos.

El P. Asi hizo estas declaraciones al celebrarse el 60 aniversario de creación de Pakistán, el pasado 14 de agosto. En su opinión, el ideal del “Padre de la Nación Pakistaní”, Ali Jinnah, se ha visto oscurecido y la apertura que él proclamaba para aceptar a todos sin discriminar a las personas por su fe, ya no existe.

El sacerdote dijo luego que la agresión a los cristianos motivada por motivos religiosos “en cualquier momento” genera todo tipo de problema que uno se pueda imaginar”, por lo que el temor entre los fieles es grande.

“La Iglesia alienta a los fieles a celebrar las festividades nacionales, para promover un mayor sentido de comunidad entre los miembros de las distintas religiones del país”, anotó el presbítero, quien vive muy preocupado por los cristianos en el país que constituyen el 1,5 por ciento de los 167 millones de habitantes de Pakistán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.