9 de octubre de 2009 - 3:19 AM

Cristianos pakistaníes se manifestarán contra discriminación religiosa

Redacción ACI Prensa

Cristianos pakistaníes se manifestarán contra discriminación religiosa

Los cristianos de diferentes confesiones se reunirán el próximo 24 de octubre en la Conferencia Nacional con el objetivo de manifestarse pacíficamente contra toda forma de discriminación religiosa.

"Será un proceso largo y gradual: hoy los creyentes en Cristo son víctimas de acusaciones injustas y llevará tiempo que realmente puedan gozar de iguales derechos. Pero la vía por recorrer, que implica las instituciones, las comunidades religiosas y la sociedad civil, es la justa y continuaremos siguiéndola", declaró el Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Lawrence Saldanha, a la agencia Fides.

Se indicó que en la agenda del evento están el pedido de abolición de la ley sobre la blasfemia –usada por los fundamentalistas para agredir a las minorías religiosas-, y el derecho de los estudiantes de otros credos a recibir educación religiosa para Indus, cristianos, sikh y parsi; debido a que la política nacional impone la enseñanza obligatoria del árabe y la religión islámica en las escuelas.

Según informó Fides, la Comisión "Justicia y Paz", en el seno del Episcopado pakistaní, declaró que la ley sobre la blasfemia es "injusta y discriminatoria".

Los cristianos recordaron que los artículos 20 y 22 de la Constitución pakistaní que, en el espíritu del "Padre de la patria, Alas Jinnah, garantiza igual y libre ciudadanía a todos los ciudadanos, a prescindir del credo profesado y de la pertenencia religiosa".

En el evento del 24 de octubre también participarán miembros de otras confesiones religiosas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios