8 de junio de 2009 - 2:45 AM

Cristianos pakistaníes peregrinan a santuarios europeos para pedir por la paz

Redacción ACI Prensa

Cristianos pakistaníes peregrinan a santuarios europeos para pedir por la paz

El P. Mario Rodríguez, Director de las Obras Misionales Pontificias en Pakistán, informó que una delegación de cristianos pakistaníes visitarán los principales santuarios europeos para pedir por la paz en este país asiático.
En declaraciones a la agencia Fides, indicó que la delegación formada por sacerdotes, religiosos y laicos, irá a Roma, Venecia, Padua, Asís, Lourdes y Fátima. “Durante la peregrinación tendremos en nuestra mente y en nuestro corazón la población de Swat y Malanakd, que están sufriendo a causa de la violencia. Encomendaremos el país a la oración del Santo Padre y al visitar los Santuarios Marianos nuestra oración será por los millones de refugiados que hoy sufren en Pakistán”, señaló.

Fides informó que, además de las continuas luchas entre talibanes y el Gobierno, ocurren episodios de discriminación y violencia contra las minorías no musulmanas en áreas de la Provincia de la Frontera de Noroeste.

“En una zona de confín con Afganistán se ha impuesto a las comunidades cristianas sikh e hindú el pago del jazia, impuesto islámico reservado a los no musulmanes. La imposición, completamente arbitraria, ha sido decidida por los líderes musulmanes locales, en abierta violación del sistema legal estatal pakistaní, que no la prevé”, denunció Fides.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios