Cristianos iraquíes mantienen esperanza y envían saludo por Navidad

Cristianos iraquíes mantienen esperanza y envían saludo por Navidad
Pesebre en campamento de cristianos refugiados en Irak / Foto: Captura de Youtube (AIN / Anton Fric)

"Dios nació en un establo tan humilde como las tiendas de estos refugiados iraquíes", afirma el video lanzado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en el cual los cristianos que lograron huir de las manos del Estado Islámico (ISIS) transmiten su saludo de Navidad a sus hermanos católicos de todo el mundo y les agradecen por la ayuda brindada, manteniendo la esperanza de volver pronto a sus hogares.

"Hay un futuro brillante para los cristianos", asegura con una sonrisa una adolescente refugiada en uno de los centros establecidos en Erbil (Irak).

Desde mediados de año, los cristianos y otras minorías religiosas son víctimas de la persecución del Estado Islámico, grupo terrorista con mayor poder que Al Qaeda y que ha impuesto un califato en los territorios controlados en Irak y Siria, con el objetivo de extenderlo a otros países e instaurar la Sharia o ley islámica.

Así, a su paso han tomado ciudades importantes como Mosul (Irak) y Raqqa (Siria), además de otros pueblos donde han destruido iglesias, monasterios y decapitado a los cristianos (hombres y niños), que se negaron a renunciar a su fe. En el caso de las mujeres y niñas, son convertidas en esclavas y entregadas a los yihadistas.

Sin embargo, a pesar del dolor, los cristianos que lograron huir, mantienen su fe. "Estamos agradecidos, tenemos fe en Dios y eso es todo para nosotros", afirma una mujer. "Feliz navidad, gracias por todo. Estamos rezando por vosotros. Que Dios los bendiga", añade una religiosa mientras acomoda las donaciones.

Quien también se sumó a los saludos por Navidad es el Patriarca católico caldeo, Mons. Louis Sako, que también desea para los católicos un "feliz Año Nuevo lleno de gracias y éxito".

Más en Mundo

Desde el inicio de la emergencia humanitaria, AIN y otras iniciativas cristianas han lanzado campañas para dar apoyo material y espiritual a los refugiados. Asimismo, el Papa Francisco mantiene continuo contacto con las autoridades religiosas locales.

En ese sentido, el Santo Padre envió este martes una carta a los cristianos de Medio Oriente para saludarlos por Navidad y transmitirles su solidaridad.

"Queridos hermanas y hermanos cristianos de Oriente Medio, tienen una gran responsabilidad y no están solos frente a ella. Por eso he querido escribirles para animarlos y para decirles lo valiosa que es su presencia y su misión en esta tierra bendecida por el Señor. Su testimonio me hace mucho bien. Gracias. Todos los días rezo por ustedes y sus intenciones. Les doy las gracias porque sé que ustedes, en sus sufrimientos, rezan por mí y por mi servicio a la Iglesia. Realmente espero tener la gracia de ir en persona a visitarlos y confortarlos", expresó en su carta Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.