8 de enero de 2009 - 1:40 AM

Cristianos en Tierra Santa celebran Epifanía en medio del dolor, con esperanza de alcanzar la paz

Redacción ACI Prensa

Cristianos en Tierra Santa celebran Epifanía entre el dolor y la esperanza

En medio de un ambiente de dolor y con una fuerte esperanza por lograr la paz, originado por los enfrentamientos en la Franja de Gaza, los cristianos en Belén celebraron la Solemnidad de la Epifanía del Señor en la Basílica de la Natividad.

Según informa L'Osservatore Romano (LOR), el Custodio de Tierra Santa, el Padre franciscano Pierbattista Pizzaballa, proveniente de Jerusalén junto a un grupo de fieles, "ha sido saludado en su camino hacia Belén, como de costumbre, por palestinos e israelíes, pero esta vez en medio del silencio. Incluso los scouts han evitado desfilar en cortejo en signo de respeto por la ciudad de Gaza, desde hace días asediada por continuos ataques militares".

Luego del Te Deum, el Párroco de la Iglesia de Santa Catalina, el franciscano Samuel Fahim, dijo a la asamblea que "lo que está sucediendo en estos días en nuestra región es muy triste y nos hace palpar lo que está escrito en el Evangelio, cuando tantos niños inocentes son masacrados. Pero como en aquel tiempo Jesús estaba en medio de ellos, Él también está hoy. Por este motivo volvemos a Él, suplicándole transformar nuestra tristeza en alegría y la guerra en paz. Y con este espíritu queremos vivir la fiesta de la Epifanía".

Asimismo la Custodia de Tierra Santa el martes en la tarde señaló que "la procesión de los Reyes Magos, que llevan oro, incienso y mirra al Niño Jesús ha reunido a una multitud de peregrinos cristianos y locales, que se confiaban de nuevo al Príncipe de la Paz, revelado a las naciones".

LOR indica además que pese a la crisis económica los peregrinajes continúan hacia Tierra Santa y se están habilitando nuevos lugares de acogida; así como nuevos trabajos de restauración en Tabor, Getsemaní y Nazareth.

Para colaborar con Tierra Santa, ACI Prensa se ha unido con la Fundación Franciscana de Tierra Santa en el "Proyecto Sala Conmemorativa" de la Iglesia de la Natividad, en el que usted puede ayudar a mantener la presencia cristiana en los santos lugares colocando una placa con su nombre en este templo o en el libro de conmemoración.

Para conocer más de este proyecto, ingrese a: http://www.aciprensa.com/tierrasanta/proyecto.php 

Para conocer más de la labor que se realiza con los fondos recaudados, ingrese a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=23810 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios