24 de diciembre de 2015 11:23 am

Cristianos árabes son parte integral de nuestra civilización, asegura rey de Jordania

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Rey Abdullah de Jordania. Foto: Flickr European Parliament (CC-BY-NC-ND-2.0)
Rey Abdullah de Jordania. Foto: Flickr European Parliament (CC-BY-NC-ND-2.0)

En su discurso de saludo del 22 de diciembre, con ocasión de la víspera de la celebración del nacimiento del profeta Mahoma, el rey Abdullah II de Jordania aseguró que los cristianos árabes son “una parte integral de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestro futuro”.

El mundo musulmán celebra el Mawlid al-nabi, el nacimiento de Mahoma, según el calendario lunar. En esta ocasión, en un evento que no ocurría desde 457 años, la celebración tiene lugar el 23 de diciembre, a solo dos días de Navidad.

En su discurso, recogido por la agencia vaticana Fides, Abdullah II destacó el valor simbólico de la cercanía entre el día del nacimiento de Mahoma y la Navidad, precisamente en un tiempo en que muchos países sufren “por el extremismo y la violencia”, alimentada por los que traicionan “los principios verdaderos del Islam y del cristianismo”.

El rey Abdullah aseguró que “el Islam es una religión de misericordia”, y que los cristianos y los musulmanes están unidos por “valores comunes”. Al mismo tiempo, aseguró que los extremistas musulmanes están “proscritos del Islam”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia Católica, Jordania, cristianos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios