Crisis en Venezuela obliga a cerrar centro de formación sacerdotal en Roma

Crisis en Venezuela obliga a cerrar centro de formación sacerdotal en Roma
Sacerdotes del Colegio Venezolano de Roma. Foto: Facebook de Conferencia Episcopal Venezolana.

El Colegio Venezolano de Roma, centro de formación sacerdotal permanente en la capital italiana, cerrará sus puertas temporalmente debido a la grave crisis económica que afronta Venezuela, según decidieron los obispos del país.

El Colegio Venezolano fue creado en 1997 por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), con el propósito de acoger a los sacerdotes venezolanos para que perfeccionen sus estudios y logren "una especialización en las distintas Universidades e Institutos Pontificios de Roma".

Hasta la fecha, el Colegio Venezolano de Roma ha formado alrededor de 150 sacerdotes. Su cierre temporal está previsto al concluir el año académico 2015-2016, para reanudarse "cuando las condiciones económicas de Venezuela sean favorables".

Según informó el Colegio en su sitio web, los obispos venezolanos tomaron la decisión en enero de este año, durante su última Asamblea General, y se la comunicaron a los directivos y alumnos en marzo.

"Los obispos, que durante los últimos años venían haciendo un considerable esfuerzo para sostener el instituto de formación sacerdotal, manifestaron la lamentable imposibilidad de continuar manteniendo esta obra", explicó la institución.

Los alumnos del Colegio Venezolano que aún no completaron sus estudios de especialización universitaria podrán hacerlo en las instalaciones del Colegio Pontificio Español, gracias a un acuerdo con la Conferencia Episcopal Española.

Más en América

El P. Carlos Boulanger, ex rector del Colegio Venezolano en Roma, explicó en una publicación en redes sociales el 2 de julio, compartida por la CEV, que cerrar temporalmente la institución "fue una dolorosa decisión tomada por la Conferencia Episcopal Venezolana, debido a la grave situación económica del país que imposibilita la viabilidad y solvencia de nuestro Colegio".

El sacerdote agradeció a los obispos y a todos los que colaboraron con el Colegio, "pero, sobre todo hemos de agradecer a Dios por todos los sacerdotes que han pasado por nuestra casa y que han contribuido a la presencia de la Iglesia venezolana en Roma".

"Tenemos la esperanza que el Colegio Venezolano en Roma pueda reabrir sus puertas en futuro próximo", expresó.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.