14 de febrero de 2004 - 5:14 PM

Crisis en Haití puede terminar en guerra civil, advierte Obispo

Redacción ACI Prensa

Crisis en Haití puede terminar en guerra civil, advierte Obispo

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) ha dado cuenta que un obispo haitiano, que  por razones de seguridad debe mantener el anonimato, denunció en esta ciudad alemana la “completa confusiónque se vive en la isla por las protestas contra el actual Presidente Jean-Bertrand Aristide y afirmó que “una guerra civil es posible”.

El Prelado explicó que aunque la prensa asegura que “un pequeño grupo” es responsable de las manifestaciones contra el mandatario, el movimiento de protesta es significativo.

“Los obispo de Haití no vemos a dónde nos llevará el presente caos, si no es a una guerra civil”, afirmó el Obispo y agregó que “muchos obispos están tratando de calmar la situación”.

Asimismo, el Prelado añadió que Aristide “se ha pegado a su trono” y, por eso, “una guerra civil es posible”.

Mientras “la administración de Estados Unidos continúa apoyando a Aristide, el llamado Grupo 184, formado por asociaciones de empleados y uniones, es el principal movimiento que exige su inmediata resignación”, explicó el Obispo y agregó que en la frontera con República Dominicana los grupos pro Aristide y los anti-Aristide “se están matando unos a otros sin saber quién es quién”.

Finalmente, al referirse a la situación de la Iglesia en el país, el Obispo manifestó que “sacerdotes y obispos están siendo frecuentemente arrestados en la calles y preguntados quiénes son y a dónde se dirigen. Todo este para controlar el tráfico de drogas en la isla”.

Haití es conocido como “el canal” por donde la droga de Colombia, vía Puerto Rico y la República Dominicana, llegan a Estados Unidos y Europa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios