15 de junio de 2009 - 5:18 AM

Crisis de valores es también un rostro de la pobreza, afirma obispo

Redacción ACI Prensa

Crisis de valores es también un rostro de la pobreza, afirma obispo

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, señaló que la actual crisis económica ha puesto de relieve otro de los rostros de la pobreza, que es la pobreza de valores, por lo que llamó a los fieles a la solidaridad.

"Esta crisis pone en evidencia una profunda quiebra antropológica y una crisis de valores morales. La dignidad del ser humano es el valor que ha entrado en crisis cuando no es la persona el centro de la vida social, económica, empresarial; cuando el dinero se convierte en fin en sí mismo y no en un medio al servicio de la persona y del desarrollo social", afirmó el Prelado en una reciente carta.

En ese sentido, indicó que además de la pobreza económica en la que ha caído "un número creciente de hombre y mujeres", "hemos percibido, también, otra pobreza, en este caso espiritual, que subyace entre las crisis materiales, de la economía y el trabajo".

"Es la pobreza de valores y actitudes que se manifiesta y extiende en diversos ámbitos y a través de algunos medios de comunicación. Junto a ello no podemos olvidar la crisis educativa que se hace presente también en el seno de la familia. Son los rostros de la pobreza", afirmó.

Sin embargo, dijo que pese a las "muchas miserias personales, sociales y éticas", han aparecido también "ejemplares respuestas de solidaridad". Por ello, instó a los católicos a "tomar conciencia no sólo de la responsabilidad de la comunicación cristiana de bienes, sino también de la necesidad de la conversión personal y comunitaria".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios