Crearían comunidad de sacerdotes y religiosos dedicados a defender la vida

|

El Padre Frank Pavone, director nacional de la organización Priests for Life, anunció esta semana su intención de promover la creación de una comunidad de sacerdotes y religiosos que tenga como carisma la defensa de la vida.

Con el título “Se busca ayuda: Sacerdotes y Hermanos por la Vida”, el Padre Pavone explicó en su columna semanal que “en la Iglesia existen comunidades que se concentran en un aspecto particular de la vocación cristiana, con el objeto de fortalecer al resto de nosotros en fidelidad a esa dimensión evangélica”.

“Así, por ejemplo, las Hermanas de la Caridad se concentran en el servicio a los necesitados y vulnerables del mundo. No son las únicas que están llamadas a la caridad, pero su existencia nos recuerda ese llamado común a todos. Igualmente, los Sacerdotes Sacramentinos no son los únicos que adoran el Santísimo Sacramento, pero su énfasis en este aspecto de nuestra fe nos alienta a que adoremos el Santísimo con mayor fervor”.

“Lo mismo ocurre con una comunidad dedicada a la vida. El Papa Juan Pablo II ha dicho que ‘la defensa y la promoción de la vida no son monopolio de nadie, sino deber y responsabilidad de todos’. (Evangelium Vitae, 91) Por lo tanto, el propósito de una comunidad de este tipo no es decir: ‘Nosotros nos encargamos de hacer el trabajo pro-vida, el resto de Uds. no tiene que preocuparse de ello’”.

“De hecho el propósito de esta comunidad sería exactamente opuesto: ¡hacer un llamado a toda la Iglesia a darle a la defensa de la vida la prioridad que requiere, en todo nivel de la vida y el ministerio de la Iglesia!”, explicó

Según el sacerdote, “algunos se preguntarán por que, dada la escasez de sacerdotes, los ‘distraemos’ de su tarea específica. La respuesta es que el movimiento pro-vida es precisamente fuente de muchas vocaciones nuevas. Muchos se acercarán al sacerdocio precisamente porque existe una comunidad pro-vida. Esta comunidad serviría a las parroquias de todo el país”.

Más en Vaticano

“Estoy convencido que ha llegado el momento. Me he reunido con muchos jóvenes de todo el país que están dispuestos a dedicar su vida a sus hermanos y hermanas por nacer. Por eso, yo también lanzo esta llamada. "Se busca ayuda." Los que estén interesados contáctenme a vocations@priestsforlife.org”, indicó.

El sacerdote recordó que el fallecido Arzobispo de Nueva York, Cardenal John O’Connor presentó la idea de constituir una comunidad de mujeres dedicadas especialmente a promover la santidad de la vida en un artículo que escribió con el título: "Se busca ayuda: Hermanas de la Vida." (Help Wanted: Sisters of Life)

“Recibió cientos de respuestas. El 1 de junio de 1991, ocho mujeres ingresaron en la nueva comunidad fundada. Hoy tienen más de 45 miembros y varios conventos en el área de Nueva York”, indicó.

“Entre tanto, Priests for Life ha ayudado a fortalecer a los sacerdotes en el trabajo pro-vida, mientras conservan sus propias asignaciones, y continuará haciéndolo. Pero ¿no es este el momento de dar un paso más adelante y crear una comunidad en la que sacerdotes y seminaristas puedan dedicar completamente su vida íntegra a la defensa de la vida?”, cuestionó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.