11 de enero de 2008 - 8:20 AM

Crean "robot" para concientizar a menores españoles sobre sexualidad

Redacción ACI Prensa

Crean "robot" para concientizar a menores españoles sobre sexualidad

El Ministerio de Sanidad del Gobierno socialista y la división española de Microsoft han lanzado a "Robin", un contacto del Messenger que consiste en un programa robot que proporcionará "información" sobre relaciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y otros temas relacionados a cualquier menor que esté conectado al Messenger.

"Robin", el producto de dos años de cooperación entre el Ministerio y Microsoft, siempre estará conectado y dispuesto a responder de manera automatizada a toda clase de preguntas sobre sexualidad y consumo de alcohol.

El objetivo del robot, que interactúa como un usuario más del servicio de mensajería instantánea, es "proporcionar a nuestros jóvenes una información rigurosa y accesible" sobre sexo, explicó el Ministro de Sanidad socialista, Bernat Soria, durante la presentación del robot en un Instituto de Educación Secundaria de Madrid.

"Robin" responderá de acuerdo a los contenidos elaborados por los ideólogos socialistas del Ministerio; y según Rosa García, Presidenta de Microsoft en España, tiene como objetivo llegar al 1 700 000 de jóvenes españoles de entre 12 y 17 años que utilizan diariamente Messenger.

La preocupación sobre el contenido e incluso la vulgaridad de las respuestas de "Robin" se basa en el hecho que el Ministerio ha anunciado que el robot responderá a las preguntas sobre sexualidad "utilizando el mismo lenguaje que los jóvenes y salvando el impedimento que pueden suponer la vergüenza o la timidez en temas como las relaciones sexuales". De esta forma, "Robin" buscará reemplazar a los padres de familia o tutores en el diálogo sobre la sexualidad.

La aplicación puede responder unas 300 dudas formuladas en "lenguaje natural", es decir, incluso aquellas dirigidas en lenguaje vulgar y ofrece preguntas alternativas cuando no comprende una consulta.

Las respuestas, además de un párrafo de texto en la ventana de conversación, pueden incluir gráficos y otros recursos, todo ello proporcionado por el Ministerio de Sanidad y la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El Ministro ha anunciado que Microsoft España llevará un registro de las preguntas que realicen los jóvenes y no reciban una respuesta adecuada, para añadir nuevas respuestas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios