Crean importante cátedra sobre bioética en España

Crean importante cátedra sobre bioética en España
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio público.

El director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV), Justo Aznar, ocupará la nueva cátedra sobre Bioética creada por la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Según explica la agencia AVAN, de la Archidiócesis de Valencia (España), la Real Academia de Medicina es "una institución de derecho público que nació en el año 1831 y que tiene como principal misión el estudio y la investigación de las ciencias médicas y afines".

Hasta ahora no existía en esta Real Academia un departamento que tratara específicamente la Bioética. De ahí la importancia de la creación de esta cátedra.

En declaraciones a ACI Prensa, Justo Aznar aseguró que se trata de "un importante paso adelante" en el reconocimiento de la relevancia de la Bioética.

Aznar también aseguró a ACI Prensa que "sin duda, significa un reconocimiento para los estudios bioéticos, pues al abordarlos desde una Academia tan prestigiosa, la repercusión que pueden tener con toda seguridad será mucho mayor".

Destacó que en los estatutos de la misma Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana "se especifica que uno de sus fines es el estudio de la Bioética, por lo que la instauración de este 'sillón' viene a completar los fines de la propia Academia".

Más en España

En ese sentido, precisó que "en una época en que los avances biomédicos son tan importantes y acelerados es necesario reflexionar sobre las consecuencias bioéticas de los mismos, pues muchas veces un utilitarismo no muy reflexivo lleva a aceptar como positivas experiencias que tiene connotaciones éticas muy dudosas".

El director del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia (UCV) aseguró que ante ese avance acelerado es mucho más necesario "no solamente profundizar en lo que los avances científicos suponen en sí mismos, sino también, si son acordes con un pensamiento bioético responsable".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.