13 de mayo de 2021 - 5:39 PM

Esta guía te puede ayudar a rezar la novena de Pentecostés junto a María

Redacción ACI Prensa

Pentecostés. Créditos: Dominio Público.
Pentecostés. Créditos: Dominio Público.

Con el objetivo de preparar los corazones para la venida del Espíritu Santo, la Fraternidad Mariana de la Reconciliación ofrece una guía virtual para rezar la novena de Pentecostés y así “unirnos a María en el Cenáculo”.

Las Fraternas, nombre con el que se conoce a esta sociedad de vida apostólica,compartieron el año pasado un documento que guía a las personas para rezar la novena de Pentecostés. El texto aún está disponible e incluye las letanías al Espíritu Santo y sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés.

Las Fraternas indicaron en 2020 que, así como “los discípulos se reunieron junto a María en el Cenáculo, y por nueve días se dedicaron todos juntos a la oración”, los fieles son invitados todos los años a reunirse con la Virgen y rezar por la venida del Espíritu Santo.

“Como dijo San Pablo VI, ‘la primera necesidad de una Iglesia en movimiento es vivir siempre Pentecostés’”, señalan.

Para ello, indicaron que los fieles deben preparar sus corazones en estos días, y al ejemplo de la Virgen María, ser dóciles al Espíritu Santo.

“Al acoger esta Unción Divina, dejemos que Él transforme verdaderamente nuestros corazones para que así podamos avanzar en nuestra misión con renovado fervor”, agregaron.

En la guía se encuentran detalladas las oraciones correspondientes a cada día de la novena, con el fin de hacer más práctica la vivencia de este tiempo de oración.

La estructura contempla por día un tema específico, las intenciones diarias, la invocación al Espíritu Santo, una lectura bíblica, la meditación de una pregunta, la oración a la Virgen, un verso del himno Veni Creator Spiritus (Ven Espíritu Santo) y una canción opcional para ayudar a la reflexión.

Sin embargo, las Fraternas señalaron que cada persona puede agregar o quitar partes de la estructura de acuerdo a lo que el Espíritu Santo les inspire.

“Recuerden que el primer objetivo de esta novena es renovarnos en la experiencia personal del Espíritu Santo a través de la intercesión de María”, concluyeron.

Al final, la guía da sugerencias para la organización de la Vigilia de Pentecostés, que se realiza el último día de la novena, e incluye las letanías al Espíritu Santo, que pueden ser rezadas al final de cada día de la novena o durante la Vigilia.

Puede encontrar la guía AQUÍ.

Etiquetas: Pentecostés, Fraternidad Mariana de la Reconciliación, Novena

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios