Crean cuentas falsas en Twitter y Facebook del Cardenal Leopoldo Brenes

Crean cuentas falsas en Twitter y Facebook del Cardenal Leopoldo Brenes
Captura de pantalla de la cuenta falsa de Twitter

La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) denunció la creación de cuentas falsas en Twitter y Facebook del Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, quien no posee cuenta alguna en redes sociales.

La cuenta de Twitter @ArzManagua muestra 5 tuits recientes, entre los cuales destaca uno que indica que el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, habría aceptado retomar el diálogo nacional.

Si bien el Cardenal anunció este domingo 12 de agosto que "estamos buscando algunas citas con el señor canciller (Denis Moncada) que representa a la comisión del Gobierno", lo señalado por la cuenta @ArzManagua es falso.

Asimismo, la cuenta falsa de Facebook lleva por nombre "Cardenal Leopoldo Brenes".

En comunicación con ACI Prensa este lunes 13 de agosto, la Arquidiócesis de Managua aseguró que el Cardenal Leopoldo Brenes no tiene cuenta en Twitter ni en ninguna otra red social.

En un comunicado publicado también este lunes, la Arquidiócesis recordó las cuentas que utiliza en las redes sociales: @arquimanagua (Twitter); arquidiocesisdemanagua (Facebook); @arquidiocesisdemanagua (Instagram); y Arquidiócesis de Managua (Youtube).

Más en Fake News

Desde el pasado mes de abril Nicaragua vive una grave crisis social y política, caracterizada por las protestas contra el régimen del presidente Daniel Ortega, y la violencia que grupos afines a este han ejercido contra la población, asesinando a varios cientos de personas.

En los últimos meses varias iglesias y obispos han sido atacados por grupos paramilitares afines a Ortega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.