Crean aplicación para que católicos vayan más a Misa en Uruguay

Crean aplicación para que católicos vayan más a Misa en Uruguay
Captura de pantalla de sitio web www.vamosamisa.com

"Vamos a Misa" es el nombre de la aplicación gratuita para celulares que un grupo de jóvenes uruguayos ha diseñado y que permite detectar la parroquia o iglesia más cercana con los horarios de las Eucaristías.

En declaraciones a Efe, Pablo Sánchez, uno de los creadores, dijo que esto surgió por una inquietud que tuvieron durante las vacaciones. "Estábamos en una comunidad que no era la nuestra y no sabíamos dónde ir a celebrar la Eucaristía. Y así se nos ocurrió que estaría bien que si tenemos a mano un celular, poder detectar qué parroquia está cerca y así acercarme allí".

De esta manera, él y 12 amigos trabajaron en la aplicación que hasta el momento cubre la ciudad de Montevideo, con proyecciones a todo el país y el exterior.

"La idea es que funcione como la Wikipedia, que cualquier usuario pueda agregar y mantener los horarios y los lugares de misa, ya que cuando más haya, más problemático será actualizar el sistema", señaló Roberto Pérez, estudiante de ingeniería en computación y encargado de programar la aplicación.

De igual modo, Pérez enfatizó que la finalidad de este trabajo es que  "todo el mundo pueda compartir la Misa en el lugar donde esté y no se la pierdan" y lograr "que la Misa del domingo siga siendo parte de la vida de las personas".

Cabe resaltar que en Uruguay sólo un 57,9  por ciento se considera cristiano, según datos del Centro de Investigaciones Pew Reaserch. Cifras muy bajas en comparación con el resto de la región.

Más en América

En este país, el laicismo es tal que oficialmente no se celebra ninguna festividad religiosa como la Semana Santa, la cual es llamada "Semana de turismo". Además, la Navidad se celebra como el día de la familia.

Al respecto, mbos programadores expresaron que los creyentes deben "salir a las calles y hacer mejorar la imagen de la Iglesia".

"Falta comunicación y hay que llevar directamente la palabra de Dios a la gente en la calle, como dice el Papa Francisco", enfatizaron.

Por último, destacaron la importancia "de hacer uso de las nuevas tecnologías para ponerlas al servicio de Dios y la evangelización", con la esperanza también de que "la Iglesia siga avanzando y se modernice".

"No hay que olvidar que hoy en día el uso del celular y las nuevas tecnologías consumen gran parte del tiempo de la gente joven. Llevar a Cristo a esos lugares, es siempre importante. Nos encantaría servir de referencia para otros católicos que quieran trabajar en este sentido", concluyeron.

Para más información y descargas, puede ingresar a: http://www.vamosamisa.com/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.