COVID: Esta arquidiócesis brasileña permitirá asistir a Misa sin mascarillas

COVID: Esta arquidiócesis brasileña permitirá asistir a Misa sin mascarillas
Imagen referencial | Crédito: Pexels

Al día siguiente de que el gobernador del Distrito Federal (Brasil), Ibaneis Rocha, decretara el fin del uso de mascarillas en lugares cerrados, el Arzobispo de Brasilia, Mons. Paulo Cezar Costa, acató la orden al interior de los templos católicos de su jurisdicción.

En una carta, el arzobispo destaca que "los fieles son libres de usar o no protección facial".

"En línea con el decreto GDF n. 43.072 del 10 de marzo de 2022, que suspende el uso obligatorio de mascarilla en ambientes cerrados, les informamos que en ambientes eclesiales (ambientes de culto, salones, lugares de reunión) el uso de mascarilla será facultativo", expresó.

Además, dijo que "para las Misas siguen vigentes las normas del último decreto del gobierno, a excepción de la mascarilla". Las normas mencionadas se refieren a otros protocolos de bioseguridad.

​​Según la agencia AP, en Brasil, "la campaña de vacunación ha sido un éxito y los índices de contaminación y las cifras de mortalidad del país han descendido de forma constante. Más de 150 millones de personas, todas mayores de 5 años, cuentan con esquema completo de vacunación contra el COVID-19 en el país".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.