7 de febrero de 2021 - 4:40 PM

COVID-19: Obispos y Cáritas de México relanzan campaña “Familias sin Hambre” para 2021

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Unsplash
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Este fin de semana los Obispos de México, Cáritas Mexicana y Compromiso Social Mx anunciaron el relanzamiento de la campaña “Familias sin Hambre”, un esfuerzo para hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la pandemia de COVID-19 a los ciudadanos durante el 2021.

En un comunicado publicado el 6 de febrero, en el marco de la primera Jornada Internacional de la Fraternidad Humana celebrada hace tres días, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señala que con relanzamiento de la campaña, se busca incluir la entrega de condensadores y tanques de oxígeno medicinal.

Es por ello que Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán y Presidente de Cáritas Mexicana, exhortó “a quienes puedan apoyar con alguno, ya sea nuevo o en buen estado, puedan llevarlo a la Cáritas Diocesana de su comunidad para que se pueda compartir con personas que lo necesiten en todo el país”.

Según la CEM, si bien la autoridades de la Iglesia y empresarios sienten satisfacción de la ayuda brindada desde abril 2020, cuando se lanzó por primera vez “Familias sin Hambre”, también muestran preocupación por los efectos del COVID-19 sobre la población; específicamente el hecho de que más de 1.000 personas fallezcan cada día y que hayan cerca de 19 millones de pobres extremos durante la pandemia.

La Secretaría de Salud informó que desde el inicio de la pandemia hasta el 6 de febrero de 2021, México ha sufrido 165.786 muertes por el virus. Según los datos oficiales ha habido 13.209 contagiados en las últimas 24 horas y 1.496 muertes.

Frente a esta realidad, Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, pidió seguir siendo solidarios “con el corazón abierto y una mano extendida” en favor de los necesitados, sobre todo a quienes perdieron su trabajo, les redujeron su salario o viven con dificultades.

Desde que “Familias sin Hambre” inició en abril de 2020, “se ha logrado hacer entrega 27.794 víveres que significan más de 2.700 toneladas de alimento en las 32 entidades federativas, las cuales se traducen a una ayuda de 54.158.800 pesos [2.693.791 dólares]”, informó el P. Rogelio Narváez, Secretario Ejecutivo de Cáritas Mexicana.

La CEM también informó que la campaña ha entregado medicamentos, kits de higiene, termómetros, cubre bocas y mascarillas, apoyo a comedores comunitarios, acción humanitaria en casas de migrantes, capacitación y creación de huertos familiares y comunitarios, la creación de Redes Vecinales Solidarias en parroquias; entre otras.

Para donar a la campaña “Familias sin Hambre” se puede ingresar a donadespensas.mx, yoquierotrabajar.mx y caritasmexicana.org

Etiquetas: Obispos de México, Conferencia del Episcopado Mexicano, Cáritas México, campaña de solidaridad, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios