Courage lanza conferencia online “¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?”

Courage lanza conferencia online “¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?”
Foto referencial. Crédito: Unsplash / Ben White.

Courage Internacional, reconocido apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo, abre las inscripciones para participar de una conferencia online "¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?".

El objetivo de la conferencia del próximo 3 de octubre es formar en este tema a los líderes laicos que tengan una misión en sus parroquias como catequistas, profesores, psicólogos, etc.

La organización señaló que la conferencia es una respuesta a la "invitación de la Iglesia de acoger con 'respeto, compasión y delicadeza' a las personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo (AMS)" y advirtió que la pregunta central del evento se vuelve cada vez "más apremiante ante los retos del mundo actual", donde "el hombre se ve sumido en medio de la confusión sobre su identidad más profunda de ser hijo de Dios, con una dignidad única".

Los tres panelistas de esta conferencia son expertos en el tema que "expondrán sobre el fundamento antropológico cristiano del significado de la persona humana, así como la vivencia de estas enseñanzas en realidades concretas cuando se experimenta AMS".

Uno de ellos es Andrés C., un joven mexicano, licenciado en Lengua Inglesa, docente, miembro de una asociación sin fines de lucro, que experimentó AMS y que desde que conoció el apostolado Courage, lleva más de una década dando testimonio y alentando a personas con AMS a vivir la castidad.

Otro de los ponentes es el P. Víctor de Luna, psicólogo y sacerdote con 28 años de vida religiosa y 18 años como sacerdote de la Congregación de los Legionarios de Cristo y más de 15 años de experiencia acompañando a personas con AMS en Europa y Sudamérica.

Más en Mundo

El evento se realizará por medio de la plataforma Zoom, iniciará a las 9:00 a.m (hora de México) y culminará a la 1:00 p.m. Para participar en la conferencia se debe llenar un formulario de inscripción, pues los cupos son limitados.

Courage llamó a los interesados en participar a hacer algún donativo para que puedan "llevar el apostolado a más personas de habla hispana que experimentan atracción al mismo sexo y que libremente buscan vivir una vida casta". Además, indicó que los aportes serán utilizados para ofrecer más jornadas de formación sobre el tema a sacerdotes.

Para acceder a la conferencia, ingrese AQUÍ.

Los interesados en más información sobre el evento u otros temas relacionados al apostolado, pueden escribir al siguiente correo: oficina@couragerc.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.