29 de septiembre de 2019 4:05 pm

Courage Internacional amplía plazas para capacitación en pastoral con homosexuales

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Courage
Imagen referencial. Crédito: Courage

Courage Internacional, el reconocido apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo, anunció que ha ampliado el número de plazas para que más sacerdotes y diáconos puedan participar en la conferencia online gratuita sobre pastoral con personas homosexuales.

La conferencia titulada “Acompañando a personas con inclinaciones homosexuales: pautas pastorales a la luz de la Verdad y la Misericordia”, se realizará los sábados 19 y 26 de octubre de 2019 de 10:30 a.m. a 1:30 p.m. (hora de la Costa Este de Estados Unidos).

Luego de lanzar la convocatoria el pasado 23 de septiembre, Courage Internacional cerró sus inscripciones en 48 horas debido al gran interés de sacerdotes por participar en este evento que ofrecerá pautas pastorales para acompañar a personas que experimentan atracciones hacia su mismo sexo.  

Sin embargo, debido al gran interés, Courage anunció que con el fin de que los sacerdotes no pierdan esta oportunidad, han ampliado el número de participantes al evento online.

Los organizadores señalan que se ofrecerán dos sesiones de formación teórica, teológica y pastoral sobre las enseñanzas de la Iglesia acerca de la homosexualidad y la pastoral hacia personas con inclinaciones homosexuales; además, se explicará el apostolado que realiza Courage y EnCourage (dirigido a familiares y amigos).

En otro momento, se escuchará el testimonio de una persona con atracción al mismo sexo, así como de una madre de familia y su hijo que viven una situación similar. También habrá rondas de preguntas a los expositores y a quienes darán su testimonio.

“Haciendo eco de la invitación de la Iglesia de acoger con ‘respeto, compasión y delicadeza’ a las personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo, los expertos panelistas expondrán una serie de pautas y consejos para el adecuado acompañamiento de estos hermanos nuestros, a la luz de la verdad, la caridad y la misericordia”, precisa el sitio web de Courage.

Entre los expositores están el P. Philip Bochanski, director ejecutivo de Courage International; el P. Víctor de Luna, capellán de Courage en Roma (Italia); Andrés C., miembro de Courage en Chihuahua (México); Rossana Goñi, coordinadora de Courage Latino; y una madre de familia de EnCourage en México.

Para más información sobre el programa y para inscribirse ingrese AQUÍ o escriba a [email protected]

Etiquetas: homosexuales, Ideología de Género, Sacerdotes, Diáconos, homosexualidad, Courage, Pastoral, Courage Latino, atracción del mismo sexo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios