Costa Rica será sede de V congreso internacional pro-vida

Costa Rica será sede de V congreso internacional pro-vida

"La transmisión de la vida: una maravilla de la creación", es el título del V Congreso Internacional Pro-vida que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Auditorio Universidad Latina de Costa Rica.

Al explicar la importancia de este Congreso los organizadores señalaron que "estamos en un punto de inflexión en el que la cultura de la muerte y la cultura de la vida juegan sus estrategias en un escenario global en el que, para la causa de la vida".

Por ello, indican, "es de suma importancia la presencia activa de expertos y representantes políticos de claras convicciones. Además es necesaria una actualización permanente sobre las innovaciones técnicas, bioéticas y comunicativas que inciden en la estrategia de la defensa de la vida humana".

Entre los expositores de este congreso internacional se encuentran Mons. Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida; el Dr. Thomas Hilgers, inventor de la Naprotecnología (tratamiento para la infertilidad, que no plantea los problemas éticos de la fecundación in vitro); el Dr. Felipe Vizcarrondo, pediatra y máster en Bioética.

El Lic. Adolfo Castañeda, Director de Programas Educativos de Vida Humana Internacional, quien es teólogo moral y máster en Teología Dogmática; el Dr. Jorge Scala, doctor en Derecho, autor de numerosos libros y conferencista Internacional; Terrence Mckeegan, J.D, doctor en Derecho, encargado de la publicación semanal Friday-Fax y Vicepresidente de C-Fam.
También estarán presentes el licenciado Alejandro Bermúdez, periodista y director de ACI Prensa; y la Dra. Paola del Bosco, filósofa y profesora universitaria.

Entre los temas más importante se encuentran "La dignidad de la persona humana y su dimensión ontológica"; "Una visión integral de la sexualidad humana"; "Ideología de género como herramienta de poder", entre otros.
Para información: www.costarica2011.org  y inscripciones@costarica2011.org 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.