Costa Rica: Roban casa parroquial y amenazan con puñal a sacerdote

Costa Rica: Roban casa parroquial y amenazan con puñal a sacerdote
Parroquia Nuestra Señora de Ujarrás / Panoramio de Google Maps

En la madrugada del 18 de agosto dos hombres ingresaron a la casa parroquial de la iglesia de Barrio Córdoba en San José, capital de Costa Rica, donde robaron varios objetos incluyendo un auto; y amenazaron con un puñal a uno de los sacerdotes.

Michael Soto, jefe de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), informó que el robo ocurrió alrededor de las 4:30 a.m. cuando dos hombres ingresaron al lugar y "ya estando dentro, localizan a uno de los sacerdotes que vive ahí y es amenazado con arma blanca por uno de los sujetos".

Soto explicó que dentro de la casa estaba otro sacerdote, que al escuchar los gritos y amenazas decidió ocultarse y decirles a los asaltantes que iba a llamar a la policía.

Los sujetos hicieron caso omiso a la advertencia y robaron diversos objetos como "pantallas planas, (…) algún otro equipo de computación y electrodomésticos, los cuales introducen en un vehículo que es propiedad de uno de los sacerdotes y posteriormente huyen del lugar", dijo Soto.

En estos momentos la policía judicial investiga estos hechos.

Durante los últimos meses, otros templos han sido víctimas de asaltos como el de La Merced en San José y la iglesia de Coronado.

Más en América

A finales de junio desconocidos robaron el dinero de la colecta de la iglesia de Santa Rosa de Pocosol, también en San José.

También te puede interesar:

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.