14 de noviembre de 2019 10:13 pm

Costa Rica: Obispos apoyan marcha “A la vida digo sí” para evitar regulación del aborto

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Bethany Brown (CC BY NC SA 20)
Imagen referencial. Crédito: Bethany Brown (CC BY NC SA 20)

Los obispos de Costa Rica expresaron su apoyo a la marcha “A la vida digo sí” que se realizará el 1 de diciembre, convocada por el Frente Nacional por la Vida para exigir al presidente Carlos Alvarado que no firme la norma técnica que regularía la práctica del aborto.

“Como pastores de la Iglesia costarricense queremos, una vez más, sumarnos a toda iniciativa ciudadana que busca, con celo y ahínco, el respeto de la vida humana en todas las etapas de su vida, especialmente en el vientre de su madre”, expresaron los obispos en un comunicado ayer 13 de noviembre.

El Frente Nacional por la Vida congrega a todos los componentes provida de Costa Rica. La marcha “A la vida digo sí” comenzará el domingo 1 de diciembre a las 11:00 a.m. desde el Parque Central hacia el Edificio Colón. Los organizadores invitan a las personas que desean participar llevar en la medida de lo posible un distintivo azul.

En su comunicado, los obispos reafirmaron que “la vida humana es sagrada e inviolable” y que todo derecho civil descansa en el primer y fundamental derecho a la vida, “que no está supeditado a ninguna condición, ni cualitativa, ni económica, ni mucho menos ideológica”.

“Los que deben nacer –afirman los obispos– deben ser siempre escuchados, por lo que, en definitiva, la vida siempre debe ser tutelada y amada desde la concepción a su fin natural”.

Por ello, reiteraron su “más firme oposición a todo atentado directo contra la vida”, especialmente contra el más indefenso e inocente como es el no nacido, que es “el inocente por antonomasia”.

Asimismo, recordaron a los fieles que el Concilio Vaticano II señala que “el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”. “A quien es cristiano le incumbe este testimonio evangélico: tutelar la vida con valentía y amor en todas sus fases”, expresaron los prelados.

Los obispos de Costa Rica culminaron su comunicado poniendo la marcha “A la vida digo sí” en las manos de Cristo “bajo el amparo de su Madre María, Nuestra Señora de los Ángeles.

Etiquetas: Aborto, Costa Rica, Defensa de la vida, Iglesia en Costa Rica, obispos de Costa Rica, Conferencia Episcopal de Costa Rica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios