Costa Rica: Este canal transmitirá todos los días la Misa desde Basílica de los Ángeles

Costa Rica: Este canal transmitirá todos los días la Misa desde Basílica de los Ángeles
Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en Costa Rica. Crédito: Magalhaes / dominio público

Telefides, el canal católico de Costa Rica, anunció que transmitirá todos los días la Misa que se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, donde se encuentra la imagen de la Patrona del país centroamericano.

Las transmisiones han comenzado a modo de prueba el 23 de julio con la novena a "La Negrita", como comúnmente llaman los costarricenses a la Virgen de los Ángeles. La transmisión de la Misa comenzará el 1 de septiembre a las 6:00 p.m.

El proyecto para estas transmisiones empezó en 2011 y se inició en colaboración con el entonces Obispo de Cartago, Mons. José Francisco Ulloa; y con el entonces rector del Santuario, P. Jorge Edy Solorzano.

"Con mucha alegría, a través de Telefides y otras alianzas como Jasec y Telecable, empezamos esta nueva experiencia a través de estos medios de comunicación y la transmisión en vivo de la Santa Eucaristía desde el Santuario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles", dijo Mons. Mario Enrique Quirós, actual Obispo de Cartago.

El Prelado dijo que esta es "una oportunidad para acrecentar nuestros valores de fe, para llegar a aquellos hogares donde con tanta piedad e ilusión se quieren unir a estas celebraciones como con la novena y las distintas celebraciones cotidianas del Santuario".

"Agradecemos al Señor y le pedimos que sea una manera de evangelizar y llegar a los hogares y de estar siempre bajo la intención de estos grandes valores del Evangelio", concluyó.

Más en América

Por su parte, el actual rector del Santuario, P. José Francisco Arias, expresó su deseo de que con la Misa los fieles "sigan esa devoción y vivan ese encuentro, con el Señor, por este medio de comunicación".

Con esto, agregó el sacerdote, esperan "poder evangelizar utilizando los medios tecnológicos, algo por lo que habíamos luchado durante mucho tiempo y que ahora se ha concretado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.