9 de diciembre de 2004 - 12:10 PM

Corte Suprema de Canadá da “recomendación” a favor de “matrimonio” homosexual

Redacción ACI Prensa

Corte Suprema de Canadá da “recomendación” a favor de “matrimonio” homosexual

La Corte Suprema de Canadá publicó esta mañana una “recomendación” a favor de las uniones del mismo sexo, en la que sostiene que el gobierno federal tiene el derecho de cambiar la definición del matrimonio para legalizar a las parejas homosexuales.

La Corte aclaró que se trata de una opinión y no una decisión, y que el juzgamiento de la constitucionalidad del proyecto de ley federal no crea una ley de uniones homosexuales. Los magistrados se resistieron a decir si la definición tradicional de matrimonio –entre un hombre y una mujer– viola el derecho a la igualdad.

La Corte cedió a la “jurisdicción federal” la definición de matrimonio y a los gobiernos provinciales el registro de las uniones.

Con esta luz verde, el Ministro de Justicia, Irwin Cotler, ha asegurado que seguirá adelante con el proyecto de ley a favor de las uniones del mismo sexo y que espera presentarlo antes de Navidad.

Los políticos pro-familia tanto conservadores como liberales esperan librar una última y amarga batalla para preservar el matrimonio en Canadá como la unión de un hombre y una mujer.

Los grupos que defienden el matrimonio esperan que el Primer Ministro canadiense Paul Martin mantenga su promesa electoral y someta el proyecto de ley a votación libre en la Casa de los Comunes.

Se espera que los obispos canadienses emitan hoy una declaración oficial.

Si se aprueba la legislación, Canadá se unirá a Bélgica y Holanda como los tres países en el mundo donde los homosexuales pueden “casarse”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios