Corte Constitucional despenaliza el aborto en Colombia

|

En un fallo que según los obispos colombianos ha marcado "un día muy triste para Colombia", la Corte Constitucional decidió despenalizar el aborto en el país sudamericano.

En una resolución dada a conocer al final del día este miércoles, la Corte Constitucional despenalizó en tres casos el aborto en Colombia.

En adelante, no será delito acabar con la vida del niño en el vientre de la madre en casos de violación, malformación del feto y cuando la madre o el niño corran peligro.

De esta manera, la Corte, dominada por una mayoría liberal, decidió derribar los artículos 121, 122 y 123 del Código Penal que establecían una prisión entre uno y seis años para casos de aborto.

La decisión, tomada por cinco votos contra tres, es una victoria para el lobby antivida norteamericano, representado por la abogada Mónica Roa.

En diciembre pasado, los magistrados de la Corte habían declarado inejecutable por vicios de trámite una demanda presentada por Roa en agosto de 2005, y en la misma sentencia recomendaron subsanar esos errores.

Más en América

La abogada volvió a presentar el caso y, luego de varios meses de batalla, en la que la mayoría de los colombianos demostraron el masivo rechazo del país a la legalización del aborto, la Corte Constitucional decidió a favor del aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.